Arte en Puerto Varas: Calle techada cobra vida con “Cielo Abierto”

Arte en calle techada cobra vida con “Cielo Abierto: El Arte Cerca de Todos”, evento organizado por la Galería de Arte Machacoya en Puerto Varas. Más de 20 artistas locales e internacionales exhiben sus obras en pintura, escultura, cerámica y textilería en esta muestra colectiva. Inaugurada el primero de febrero, la exhibición busca acercar la creatividad a todos, con la participación de destacados artistas como Juan Raúl Machaca, Camilo Guerrero, Juan Carlos Catalán, Loreto Naranjo y Maryalize Maturana.

07.02.2024
Por Territorios comunicaciones

En la concurrida calle techada de Santa Rosa en Puerto Varas se presenta “Cielo Abierto: El Arte Cerca de Todos”, evento organizado por la Galería de Arte Machacoya en colaboración con el Departamento de Cultura del municipio local.

Artistas, locales, regionales, nacionales e internacionales

En esta muestra colectiva participan y presentan trabajos más de 20 artistas, locales, regionales, nacionales e internacionales con lenguajes plásticos como pintura, escultura, cerámica, textilería.

La muestra fue inaugurada el jueves primero de febrero por la Administradora Municipal Claudia Huber y la Encargada de Cultura Artemisa Jaraen representación del Alcalde Comunal.

Galería Machacoya busca abrir un espacio donde el arte pueda ser apreciado por todos. Esta actividad consiste en exhibir los trabajos de artistas de la zona y algunos invitados de otros lugares de Chile y Latinoamérica, para acercarlos a los públicos locales y visitantes.

Artistas

Podemos destacar entre los invitados el trabajo pictórico de: Juan Raùl Machaca, peruano arequipeño con una impresionante trayectoria internacional, Camilo Guerrero, colombiano residente en Puerto Varas con su imponente obra escultórica, y los locales Juan Carlos Catalàn, escultor portovarino de un dominio técnico hermoso, Loreto Naranjo, pintora puertomontina de enorme éxito y aceptación de parte del público, y la multifacética artista portovarina Maryalize Maturana, que muestra parte de su pintura y cerámicas.

Cuando

La actividad de carácter gratuito se puede visitar en horario de 09:30 a 20:30 horas, desde el 2 al 11 de febrero y en donde además hay presentaciones de danza y música, y se realizaran talleres, donde además podràs observar a artistas trabajando.

Con estos pocos días de desarrollo de la exhibición ya se ha cumplido la expectativa, una enorme asistencia de público y un encuentro entre artistas e interesados en las artes visuales que genera lazos de comunicación, que es la intención central de Galería Machacoya, acercar el arte a la gente toda.

Comentarios en Facebook