Bienvenidos a la era de la basura barata: El nuevo documental de Patagonia

Una sátira sobre el mundo actual, hacia dónde avanza o retrocede el hábito de consumo de un mundo globalizado. Un panorama imperdible, gratuito y disponible en youtube. “The Shitthropocene”, El Basuraceno, un documental satírico sobre los hábitos de consumo humanos y la publicidad en la industria textil. Con humor negro, aborda la destrucción impulsada por el consumismo y propone formas de salvarnos a nosotros mismos. Macarena Sánchez, gerente de marketing de Patagonia Chile, destaca la importancia de consumir menos y exigir más calidad y reparabilidad. Dirigido por David Byars, el documental cuenta con la Dra. Ann-Christine Duhaime y Sofi Thanhauser, explorando cómo el cerebro humano puede adaptarse para priorizar la supervivencia.

24.05.2024
Por Patagonia

Al estilo único de la marca de ropa outdoor, nuevamente Patagonia Films estrena un documental que busca remecer al mundo actual. Una invitación a vivir una sátira antropológica sobre los hábitos de consumo de la humanidad, que ofrece una mirada irónica, pero brutalmente honesta, sobre cómo todo se está destruyendo y por qué el ímpetu del ser humano por tener más, podría destruirnos a todos. Risas y comedia negra sobre la publicidad de la industria textil, y el giro verde de las empresas por convencer a ese consumidor fácil a través de la pantalla.

Basura barata

The Shitthropocene, El Basuraceno, nos lleva en un viaje desde los orígenes a nivel celular de la falta de control de impulsos hasta las varias formas en que el sistema nervioso central ha sido hackeado en nombre del capitalismo. “También se trata de cómo podríamos empezar a salvarnos de nosotros mismos. Además, hay cavernícolas bailando”, como lo definen desde Patagonia.

“Es un panorama imperdible este documental, es una radiografía a nuestra sociedad actual, perfecta para poder conectar con nuestros hábitos de consumo. Podemos comprar menos y exigir más, la calidad, la reparabilidad, trabajar con lo que ya está hecho, son los principios básicos para un cambio de era”, destacó Macarena Sánchez, gerente de marketing y medio ambiente de Patagonia Chile.

Una mirada diversa a cargo de la Dra. Ann-Christine Duhaime, neurocirugía pediátrica especializada en cambio climático y salud. Actualmente está explorando cómo la asombrosa capacidad del cerebro de ser flexible podría permitirnos priorizar la supervivencia de la humanidad a largo plazo; y Sofi Thanhauser una escritora, artista y compositora radicada en Brooklyn. Es la autora de “Worn: A People’s History of Clothing”; la dirección estuvo a cargo de David Byars, un galardonado documentalista cuyo trabajo ha cubierto desde la apatridia en República Dominicana hasta las Tierras Públicas de los Estados Unidos.

“A través de un coro de voces patagónicas, exploramos el proceso de hacer productos de calidad a lo largo de los 50 años en los que hemos estado en este negocio. Durante este tiempo, nos hemos dado cuenta de que los errores son vitales para pulir el proceso de fabricar ropa de calidad”, finaliza Sánchez.

 

Comentarios en Facebook
2024-05-24T18:10:45+00:00 Categories: Actualidad, Ciencia y Medio|Tags: , , |