El Teatro Diego Rivera de Puerto Montt luce una renovada fachada gracias al programa Chile Pinta, una iniciativa que promueve la recuperación de espacios culturales y públicos en todo Chile. La intervención, realizada junto a voluntarios y la comunidad local, fortalece el sentido de pertenencia y celebra los 61 años de la Casa del Arte Diego Rivera como ícono cultural de la región de Los Lagos.

El emblemático Teatro Diego Rivera de Puerto Montt luce ahora una fachada renovada, gracias a la implementación del programa Chile Pinta. La intervención, que tuvo lugar durante cuatro días, forma parte de una iniciativa que busca revitalizar y embellecer espacios culturales y públicos en todo el país, promoviendo el trabajo en comunidad y el fortalecimiento del sentido de pertenencia.

Desde su lanzamiento en 2008, Chile Pinta ha intervenido diversos lugares en Chile, con el fin de transmitir un mensaje de esperanza, unión y orgullo local. En esta ocasión, la comunidad de amigos del teatro, junto a voluntarios de la tienda local de Sodimac, se unieron para transformar uno de los hitos más reconocibles de Puerto Montt, epicentro de numerosas actividades culturales: cine, teatro, danza, exposiciones y conciertos en vivo. La iniciativa refleja el compromiso conjunto por fortalecer el patrimonio cultural y promover la participación activa de la comunidad en la conservación de sus espacios.

“Para la Corporación Cultural de Puerto Montt, es un profundo orgullo que nuestra Casa del Arte Diego Rivera haya sido seleccionado para esta valiosa intervención del programa Chile Pinta. Agradecemos sinceramente a Sodimac por impulsar esta iniciativa, y al invaluable compromiso de los vecinos y voluntarios que se unen para recuperar y embellecer este espacio. Esta renovación cobra un significado aún más especial al coincidir con la celebración de nuestro aniversario n°61, este 14 de noviembre. Lo recibimos como un verdadero regalo para la ciudad, que refuerza el vínculo de la comunidad con este, su centro cultural”, dijo Mario Barrientos, director ejecutivo interino de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

“En Sodimac, creemos en el poder del trabajo en comunidad y en la importancia de nuestros espacios culturales, que fomentan el arte, la educación y el enriquecimiento para toda la comunidad. Ver cómo, en solo cuatro días, logramos renovar uno de los hitos más importantes de Puerto Montt, nos llena de orgullo y alegría. Estas acciones no solo embellecen nuestras ciudades, sino que también unen a las personas en torno a un propósito común: cuidar y valorar nuestro patrimonio y los espacios que brindan cultura y oportunidades para todos. Chile Pinta es una muestra clara del compromiso que tenemos con nuestras comunidades y el desarrollo social del país, fortaleciendo el sentido de pertenencia a través del fomento a la cultura y el alcance social”, dijo Gabriel Valderrama, Gerente de Tienda Puerto Montt de Sodimac.

La participación activa de la comunidad en proyectos como este destaca la importancia de los espacios culturales, transmitiendo un mensaje que fortalece a la comunidad, inspirando orgullo y esperanza para el futuro.

Chile Pinta continúa su recorrido en 2025, llevando color y vida a diferentes localidades del país, promoviendo acciones colaborativas que reflejan el espíritu de solidaridad y creatividad que caracteriza a esta iniciativa. Ya han sido intervenidos espacios en Antofagasta, La Calera, Santiago, Temuco, Puerto Varas, Concepción y Puerto Montt.

Más información en Chile Pinta