Ciclo Lunar trae a Alain Johannes

El evento Ciclo Lunar ofrece disfrutar de una tarde de música en Puerto Varas. Una serie de conciertos que busca traer artistas connotados al sur del país y de paso, darle vitrina a bandas locales. Alain Johannes, músico multi instrumentalista chileno estadounidense, visitará Parque Estación el domingo 2 de abril, en la primera fecha de presentaciones. Los locales, Buscamares, banda de rock y Tom Sour, tributo a Rush, compartirán el escenario con el también productor e ingeniero en sonido que ha trabajado con bandas como Red Hot Chili Peppers, Eddie Vedder de Pearl Jam, Soundgarden, Queen of the Stone Age.

29.03.2023
Por Francisca Vargas

Ciclo Lunar presenta en concierto a artistas de renombre teloneados por bandas locales. Junto a levantar la escena musical y activar nuevos espacios para conciertos masivos. En Puerto Varas tendrá lugar el primer ciclo, presentando en formato acústico a Alain Johannes, músico multi instrumentalista. Buscamares es la banda telonera y Tom Sour, tributo a Rush, cerrará la jornada. Esto el domingo 2 de abril en Parque Estación, ubicado en Decher #234, a partir de las 18:00 horas. Habrá un punto de venta de cerveza y comida.

El evento está pensado en un horario familiar y la entrada se cobra desde los 15 años. Ese día las puertas abren a las 17:00 horas y la primera banda en tocar comienza a las 18:00 horas, por lo que alrededor de las 18:45 Alain Johannes se sube al escenario. Estación Rock, Estudio Sound Pro, Gases Cumbre y Frecuencia Rock participan de la organización de la jornada musical. Alain estará en Estación Rock el 1 de abril en la jornada “Puertas Abiertas” .

Alain Johannes

 Juan Vivado, productor del evento Ciclo Lunar, explicó que “Alain es el plato fuerte. Es un chileno estadounidense, nació en Chile pero muy chiquitito se lo llevaron a Estados Unidos y se crió como gringo. Ha estado relacionado, vinculado y ha trabajado con bandas como Red Hot Chili Peppers, Eddie Vedder de Pearl Jam, Soundgarden, Queen of the Stone Age. Hay un documental de él que se llama “Unfinished plan”, que igual está bueno porque explica un poco de su vida, que es muy particular y cuenta un poco con qué artistas se ha relacionado. En Estados Unidos es mucho más conocido que acá pero desde hace quince años viene a reencontrarse con Chile”.

El show y el repertorio de Johannes se basa en guitarras electroacústicas tocadas por el músico, de seis a doce cuerdas. Luego del concierto, Tom Sour, banda tributo a Rush se presenta. El evento termina alrededor de las nueve y media de la noche.

Alain Johannes se presentó recientemente en Lollapalooza Chile, ​​acompañado de Cote y Felo, los hermanos Foncea. Juntos forman Alain Johannes Trío. Allí tocaron más de una decena de canciones que repasaron el legado como autor y compositor del artista.

Comentarios en Facebook