Concierto de fin de año gratuito ofrece Puerto Varas para despedir el 2023

Concierto de fin de año en Puerto Varas: “Gala lírica sinfónica” ofrecerá obras de Mozart, Puccini y Strauss. Organizado por la Orquesta Filarmónica del Lago Llanquihue, este evento cultural busca acercar la música clásica a la comunidad. El concierto se llevará a cabo el sábado 30 de diciembre a las 19:00 horas en el gimnasio fiscal de Puerto Varas, con entrada liberada y posibilidad de realizar aportes voluntarios para los músicos. Entre las participaciones destacadas se encuentran Francisco Salgado y Constanza Olguin, cantantes solistas del Teatro Municipal de Santiago, así como la dirección invitada de Giuliano Zolezzi. Una oportunidad para disfrutar del talento local y despedir el año 2023 en un ambiente musical.

28.12.2023
Por Muni Puerto Varas

En el marco de la parrilla programática estival de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, “Veranea Puerto Varas”, la agenda de actividades ofrecerá a vecinas y vecinos la posibilidad de despedir el presente 2023 a través de un concierto musical de fin de año llamado “Gala lírica sinfónica” presentado por la Orquesta filarmónica del Lago Llanquihue.

Concierto fin de año gratuito

Este evento cultural que incluirá en su repertorio obras de Mozart, Puccini y Strauss, entre otros, busca acercar la música de este género a la comunidad, promoviendo el trabajo cultural que viene desarrollando la Orquesta al alero de Agrupación artística cultural Lago Llanquihue.

Gala lírica sinfónica

Este concierto que se desarrollará el día sábado 30 de diciembre a las 19:00 horas en el gimnasio fiscal de Puerto Varas, ubicado en Ramón Ricardo Rosas 965, tendrá entrada liberada y la posibilidad de entregar un aporte voluntario a los músicos de Orquesta Filarmónica del Lago Llanquihue (OFLALLAN).

Elías Gómez, presidente de la Agrupación Artística Cultural Lago Llanquihue, que alberga a la Orquesta filarmónica, hace un llamado a participar de este panorama musical: “Este será el último concierto de cuatro conciertos preparados este año y contará con la participación especial Francisco Salgado y Constanza Olguín, cantantes solistas del teatro municipal de Santiago y también tendremos la participación de nuestro director invitado, Giuliano Zolezzi”.

Entrada gratuita

La invitación queda abierta a vecinos, vecinas y turistas de todas las edades para disfrutar en familia el talento de músicos locales del género clásico y despedir de buena manera el año 2023.

Comentarios en Facebook