Daem mejora infraestructura de escuelas rurales

El Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt ejecutó obras por más de 270 millones de pesos para mejoras en infraestructura de cinco escuelas rurales. Proyectos de mejoramiento corresponden a Escuelas: Chinquihue Alto, Alto Bonito, Pellines El Salto, Metri  y Río Chico.

24.07.2023
Por Relaciones Públicas Daem 

Diversas obras de mejoramiento de conservación y mejoramiento de infraestructura educativa ha ejecutado el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem)  Puerto Montt  para cinco escuelas rurales que se encuentran bajo  su administración, considerando una inversión de $271.785.655 pesos financiados a través de diversas fuentes de financiamiento traspasadas desde el Ministerio de Educación (Mineduc), mejorando de esta forma las condiciones de aprendizaje de niños y niñas del sector rural.

Escuelas rurales

En el caso del proyecto Mejoramiento Escuela Rural Chinquihue Alto se invirtieron $62.430. 214 pesos para la reposición de muros exteriores, ventanas termo panel y conservación de servicios higiénicos. El Mejoramiento Integral de la Escuela Rural Alto Bonito contempló $74.376.264 pesos para reponer fundaciones, techumbre, pisos y terminaciones como pavimentos y hojalatería. En cuanto al proyecto Conservación Escuela Metri y Río Chico se ejecutaron $82.083.107 para reposición de sistema eléctrico, mejoramiento de puertas, ventanas, salas de clases, revestimiento exterior y hojalatería.

El proyecto Conservación Escuela Rural Pellines del Salto tuvo un costo de $52.896.070 pesos para intervenir estructura de piso, pavimentos, sala de clases, circulaciones y oficinas, revestimiento exterior, ventanas termo panel, reposición de revestimientos de muros y cielos.

María Luisa Rivera, jefa Daem, comentó que “es un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado, con toda la alegría del mundo podemos decir que es un trabajo que hemos entregado a nuestras diferentes comunidades una mejora sustantiva en los establecimientos Chinquihue Alto, Alto Bonito, Pellines el Salto, Metri, Rio Chico, todas estas obras concluyeron y evidentemente forman parte de las obras que hemos establecido como prioridad por parte de nuestro Alcalde haciéndonos cargo de las mejoras en la educación rural”. 

Comentarios en Facebook