Más de 45 estudiantes de la Escuela de Danza Teatro del Lago recibieron diplomas de la Royal Academy of Dance (RAD) de Londres, el sábado 18 de marzo. Una de las organizaciones de educación de la danza más influyentes del mundo. Con la presencia de alumnos, profesores, apoderados y directivos de Fundación Teatro del Lago, se realizó la entrega de la certificación a estudiantes que rindieron su examen a fines del año 2022.
23.03.2023
Por Constanza Jiménez
Año a año, quienes forman parte de la Escuela, son acreditados por una de las academias de danza más importantes del mundo: la Royal Academy of Dance (RAD). Esta es la décima generación que obtiene esta prestigiosa certificación. Siendo una de las pocas escuelas en el sur de Chile que cuenta con ella. “Cuando los estudiantes asumen este desafío y son evaluados por la examinadora, siempre hay un crecimiento tanto técnico, artístico y emocional. Nos llena de orgullo el trabajo realizado”, señaló Rita Rossi, profesora de la Escuela de las Artes y directora de danza del Teatro del Lago.
La certificación de la RAD significa que los alumnos de la Escuela de Danza, cada fin de año, deben demostrar ante una examinadora, que en su proceso de aprendizaje han adquirido los conocimientos técnicos, musicales y teóricos esperados de acuerdo al plan de estudio de esta institución. “Estamos muy orgullosos como Fundación Teatro del Lago de amparar este proceso de nivel internacional. Esta ceremonia es un momento emotivo y significativo porque se ve recompensado el esfuerzo y compromiso de cada uno de los alumnos de nuestra Escuela”, comentó Jorge Pardo, jefe de Educación de la Fundación Teatro del Lago.
Escuelas de danza
La Royal Academy of Dance es una de las organizaciones de educación de la danza más influyentes del mundo. Entre sus metas considera establecer estándares globales de examinación. Además de la formación docente y desarrollo profesional continuo para este arte.
El objetivo final de la Escuela del Teatro del Lago no es formar profesionales de la danza. Sino entregar esta disciplina a cualquier persona que tenga interés en practicarla. De este modo, contribuir a mejorar su calidad de vida y desarrollo integral. No obstante, hay varios estudiantes que han encontrado su vocación y hoy estudian de manera profesional. Ya sea en ballet clásico o danza contemporánea.