Dictan charla sobre calentamiento global en liceo de Calbuco

Andrés Mancilla, académico de la Universidad de Magallanes e investigador del Centro Internacional Cabo de Hornos, realizó una charla sobre los efectos del cambio climático y el calentamiento global en la zona Austral de Chile en el Liceo Bicentenario Francisco Hernández Ortiz-Pizarro de Calbuco. El académico manifestó que “al ser un habitante de esta zona, siento un compromiso de divulgar, mi que hacer entre los académicos del Liceo Francisco Hernández”. 

31.05.2023
Por Yanet Carvajal

Además, en la oportunidad, pudo conversar con los estudiantes sobre su historia de vida, debido a que el nació en Isla Puluqui, específicamente en Chauquear estudiando sus primeros años en la localidad posteriormente trasladándose y continuando con su formación profesional y llegar hacer un reconocido científico.  

El académico manifestó que “al ser un habitante de esta zona, siento un compromiso de divulgar, mi que hacer entre los académicos del Liceo Francisco Hernández por que ellos son los que están a diario con los estudiantes y el cambio climático es una problemática que sacude en estos momentos el planeta y no podemos hacer indiferentes”. 

Charla en el Liceo Bicentenario Francisco Hernández

Además, agregó que todos somos centinelas lo que debemos estar atentos a lo que ocurre en el ambiente, pero también en las especies que existen, sufren, se adaptan o que pueden ser extinguidas y que son productos de las malas decisiones de los gobiernos, empresarios, incluso de nosotros mismo de la gente. 

Finalmente, sostuvo que este es un momento de alerta, donde se puede trabajar todos juntos desde el conocimiento y la educación, en una problemática que nos afecta a todos.

El Centro Internacional Cabo de Hornos para Estudios de Cambio Global y Conservación Biocultural (Chic) es el primer centro basal de investigación de excelencia en la región de Magallanes y Antártica Chilena. Es financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo(ANID). El Chic es un proyecto de investigación científica al amparo del Programa de Conservación Biocultural Subantártica y que busca extender el trabajo realizado por más de 20 años.

Comentarios en Facebook