La Fundación Abrázame, dedicada al bienestar de niños y niñas abandonados en hospitales en Chile, lanzó su colecta anual el 26 de agosto bajo el lema “El Poder De Un Abrazo”. Esta campaña busca asegurar el funcionamiento de la organización, financiar programas de capacitación para voluntarios y mejorar las instalaciones que albergan a más de 250 menores, fomentando vínculos afectivos esenciales para su desarrollo

30.08.2024
Por Alison Delplace

Cada año, decenas de bebés recién nacidos son abandonados en hospitales en Chile. Para combatir los efectos de abandono que se genera en ellos, nació hace 7 años Fundación Abrázame, organización dedicada a mejorar el bienestar de niños y niñas separados de sus familias debido a la vulneración de sus derechos. A través de programas especializados de voluntariado, la organización fomenta vínculos afectivos y experiencias positivas, creando un entorno de amor y contención para ellos.

Colecta anual de Fundación Abrázame busca amplificar su labor y asegurar su funcionamiento

Bajo el lema “El Poder De Un Abrazo”, Fundación Abrázame inició este 26 de agosto su colecta anual para amplificar el trabajo que actualmente realiza, asegurando su funcionamiento, financiando programas de capacitación para los voluntarios, mejorar y remodelar los espacios en los que residen, entre otras acciones en beneficio de más de 250 de niños y niñas.

Sobre esto, Cecilia Rodríguez, directora ejecutiva de Fundación Abrázame, aseguró que “un abrazo significa consuelo, entrega, amor y respeto. A través de esta campaña, buscamos promover el bienestar de niños y niñas que han sido alejados de sus familias. En ese sentido, nuestro propósito es entregarles contención y ayudarles a desarrollar un vínculo temprano para evitar un impacto irreversible en su salud psíquica. Por eso, esta colecta es clave, ya que nos permite amplificar nuestros programas y beneficiar a más niños de todo el país”.

Nuevo programa

La ejecutiva explicó, también, que la fundación actualmente está diseñando un nuevo programa: “Voluntariado Significativo”. Aún en proceso de desarrollo, consiste en ofrecer un acompañamiento afectivo diario a bebés de 0 a 3 años. Lo anterior será en colaboración con el doctor Eduardo Jaar, psiquiatra y psicoanalista que inspiró la creación de Fundación Abrázame luego de su experiencia en la Unidad de Cuidados Mínimos del Hospital San José hace más de una década.

“Esperamos activar el plan piloto el próximo año, sin embargo, para sostener y ampliar nuestros programas de voluntariado, necesitamos recursos. Por eso invitamos a todos quienes quieren y pueden se sumen a nuestra colecta anual”, enfatizó Cecilia Rodriguez.

Para sumarse a esta causa pueden hacerlo donando desde el 26 de agosto hasta el 4 de septiembre a través de su página web www.abrazame.cl.