Ensamble Teatro del Lago invita a vivir Esencia Latinoamericana

La agrupación interpretará un repertorio de compositores de nuestro continente, este 25 de marzo a las 19:00 horas en el escenario de Frutillar. En el Ensamble Teatro del Lago seleccionaron a quienes han buscado mostrar la diversidad y riqueza de América Latina. A través de distintos géneros que la caracterizan como el tango, choros, boleros y el joropo.

21.03.2023
Por Constanza Jiménez

El Ensamble Teatro del Lago y músicos invitados interpretarán el concierto “Esencia Latinoamericana”, este 25 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro del Lago de Frutillar. La agrupación abordará un programa docto, latinoamericano y diverso. El que recorrerá un repertorio de cámara con las obras más emblemáticas y esenciales de nuestras raíces musicales como continente en los siglos XIX y XX.

El público podrá disfrutar de la música de compositores como Celso Machado (Brasil), Roberto Cantoral (México), Violeta Parra (Chile) y Astor Piazzolla (Argentina), entre otros.

Ensamble Teatro del Lago

Además, será el debut de Hugo Cortés, violista y nuevo integrante del Ensamble Teatro del Lago. Agrupación compuesta por Nicolás Faunes, flautista, Tania Donoso, violinista y Pablo Silva, violonchelista. “Esencia Latinoamericana” contará también con dos músicos invitados: Ramiro Sepúlveda en contrabajo y José Tomás Moscoso en piano.

“Recorreremos los más coloridos ritmos de nuestro continente. A través de algunas piezas que grandes compositores, como Piazzolla o Ginastera, crearon tomando como base las danzas populares. Reutilizándolas y tiñendo así de aires latinos sus creaciones. Además, nuestro nuevo integrante, Hugo Cortés, nos llevará por caminos tucumanos. Por medio de las evocadoras melodías del compositor argentino Carlos Guastavino”, señaló Nicolás Faunes, flautista Ensamble Teatro del Lago.

El Teatro del Lago está ubicado en avenida Philippi #1000, en plena costanera de Frutillar, Chile.

Comentarios en Facebook