Estudiantes viven sus vacaciones en Escuela de Verano Enseña Chile

Clases entretenidas, talleres y recreos activos. Fueron las principales actividades formativas que los profesores de la fundación organizaron durante dos semanas. La Escuela de Verano se realizó en el Liceo Isidora Zegers de Huneeus de Puerto Montt. Jennifer Masotti, directora regional de Enseña Chile en Patagonia, comentó que, “vemos a nuestros estudiantes felices, participativos y con ansias de aprender. Nos emociona escucharles decir ‘profesor, aprendí’, ‘me gusta esta clase’, ‘volvería a la Escuela de Verano el próximo año’.”

25.01.2023
Por Daniela Durán

Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Historia e Inglés. Fueron algunas de las asignaturas que reforzaron estudiantes de séptimo a cuarto medio en las comunas del Maipú, Viña del Mar y Puerto Montt. Esto gracias a la Escuela de Verano de Enseña Chile. Esta iniciativa convocó a más de 200 estudiantes. Quienes pudieron disfrutar sus vacaciones con actividades diferentes.

Acerca de su experiencia en la escuela, Amaro Vargas (15), estudiante del Liceo de Hombres de Puerto Montt contó que, “lo que más me gustó fue la facilidad con la que los profesores se dirigían a nosotros. Fue fantástico y la verdad es que creó un ambiente muy sano y divertido”.

De manera gratuita y abierta, los estudiantes pudieron disfrutar de clases entretenidas y diferentes. Conectar y vincularse con compañeros de otros establecimientos y cursos. Profundizar aprendizajes durante el verano. Jennifer Masotti, directora regionalde Enseña Chile en Patagonia, comentó que, “vemos a nuestros estudiantes felices, participativos y con ansias de aprender. Nos emociona escucharlesdecir ‘profesor, aprendí’, ‘me gusta esta clase’, ‘volvería a la Escuela de Verano el próximo año’.”

Escuela de Verano

La Escuela de Verano de Enseña Chile es la primera instancia formativa de los profesores de la fundación. Donde realizan clases de diversas asignaturas a estudiantes que voluntariamente asisten a este espacio. La iniciativa es organizada en alianza con la Municipalidad de Puerto Montt y el Departamento de Educación Municipal.

Respecto de esta nueva edición de la escuela, Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, indicó que, “agradecemos el trabajo colaborativo con la fundación. Estamos contentos de que Puerto Montt haya sido una de las ciudades elegidas por Enseña Chile para realizar esta actividad. En donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de reforzar sus aprendizajes de manera entretenida. Lo que se entendió además para realizar capacitaciones a docentes.”

La Escuela de Verano de Enseña Chile se realiza desde el año 2009 en la región Metropolitana. Agrupando a más de 100 estudiantes. Desde 2022 se realiza en la región de Valparaíso y Los Lagos. En 2022 se realizó en el Liceo de Hombres Manuel Montt de la comuna. Este año en el Liceo Isidora Zegers de Huneeus.

Comentarios en Facebook