Expo Café del Sur reúne fanáticos en Puerto Varas

Expo Café del Sur este fin de semana congrega en Puerto Varas a emprendedores y amantes del café en plena costanera de Puerto Chico. Los baristas buscan hacer comunidad y negocios en torno a esta popular bebida. La expo tendrá lugar los días sábado 25 y domingo 26 de febrero en avenida Vicente Pérez Rosales 1679. El evento contempla todo lo relacionado con el café, gastronomía para encontrar el maridaje perfecto, concursos de Late Art, charlas educativas, artesanías locales y música en vivo. Las entradas están a la venta en Passline.

21.02.2023
Por Diario Puerto Varas

Expo Café del Sur es una iniciativa de baristas y emprendedores sureños para generar comunidad, difundir y promover la cultura del café en el sur de Chile. Busca descentralizar este tipo de actividades que suelen desarrollarse en Santiago. La exposición tendrá lugar en Puerto Chico los días sábado 25 y domingo 26 de febrero, de 10:00 a 22:00 horas, en avenida Vicente Pérez Rosales #1679.

Nicolás Agüero, barista organizador de Expo Café del Sur, explicó que “es una iniciativa que busca reunir a todos los integrantes del rubro del café y consumidores en Puerto Varas. Queremos conocernos, colaborar, hacer negocios y promocionar nuestros emprendimientos, servicios y productos con los visitantes”.

Expo Café del Sur 

La iniciativa contempla, además de todo lo relacionado a la venta y consumo del café, gastronomía para el maridaje o acompañamiento perfecto, concursos de Late Art para baristas (ver calendario más abajo), charlas educativas, artesanías y música en vivo de artistas de la ciudad de las rosas. Las entradas para Expo Café del Sur están a la venta en Passline.

Café a la vena

¿Por qué existen tantos amantes del café? Tiene una capacidad estimulante por la cafeína, vitamina B3, magnesio, potasio y antioxidantes que pueden prevenir el envejecimiento de los tejidos. Los chilenos consumen un kilo percápita de café al año según Internacional Coffe Organization (ICO). Es por esto que Expo Café del Sur invita a todos los fanáticos y curiosos que quieran aprender sobre este antiguo brebaje.

 

 

Comentarios en Facebook