Exposición del pintor Alejandro Balbontin en Galería Bosque Nativo

Del 6 al 31 de mayo, la Galería Bosque Nativo de Puerto Varas albergará la exposición “Por las Ramas” del destacado artista nacional Alejandro Balbontin. La muestra, compuesta por 17 piezas de gran formato en acrílico sobre tela, aborda personajes y escenarios de profundos colores pastel, combinados con elementos naturales como flores, vegetales, pájaros y formas orgánicas. 

03.05.2024
Por CCBN

Del 6 al 31 de mayo estará abierta al publico en Galería Bosque Nativo de Puerto Varas, la exposición “Por las Ramas” del destacado artista nacional, Alejandro Balbontin. La muestra esta compuesta de 17 piezas de gran formato realizadas en acrílico sobre tela.

Exposición “Por las Ramas” de Alejandro Balbontin en Galería Bosque Nativo

En “Por las Ramas” los personajes y escenarios de profundos colores pastel fríos y cálidos que el autor conjuga en sus lienzos, se vieron abordados por flores, vegetales, pájaros, formas orgánicas, al igual que techos humeantes propios del sur de Chile.

“La muestra es una variante en la temática dentro de la obra de Alejandro Balbontin que el destino hace ya un tiempo le venia diciendo al oído, mediante mensajes subliminales y cartas certificadas que no entendía del todo, pero con el llamado de (la Galería) Bosque Nativo le cayó la teja de alerce y concluyó que debía viajar al centro de la floresta”, explica Jorge Berrios, director de la Casa Autónoma Arte y Cultura.

El mismo Berrios, agregó que “el diorama mental de Alejandro Balbontin en esta exposición no se va “Por las Ramas” como dice el dicho popular, sino que hace árbol frondoso, de profunda espesura plástica, con frutos dulces para el observador que deberá degustar lentamente, para disfrutar del aroma refinado que cada obra lleva y en los que la narrativa plástica del autor ha plasmado intensamente como ha sido en cada paso de su trayectoria artística”.

La exposición se podrá visitar en la sala principal de la Galería Bosque Nativo (Casa Raddatz, Avenida Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas) hasta el 31 de mayo, de Lunes a Viernes de 10 a 14horas y de 15 a 18.30 horas; y los días sábados de 10 a 12 horas.

Autor

Cabe señalar que Alejandro Balbontin es arquitecto y pintor chileno, su infancia y adolescencia la paso entre Santiago (Chile), Cuenca y Quito (Ecuador) y Argel (Argelia). En 1985 se radica en Santiago en donde ingresa a la Universidad de Chile, se titula de arquitecto y paralelamente, desarrolla su carrera como artista plástico profesional, tanto en Chile como en el extranjero. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, principalmente, en Santiago, Lima, Nueva York, Quito y Cuenca. Actualmente mantiene su taller en Santiago y Quito.

Esta actividad en Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Más info en www.centroculturalbosquenativo.cl

Comentarios en Facebook