462 familias de Puerto Montt son beneficiadas con viviendas sociales

Los terrenos de las viviendas sociales tienen más de 5 m² e incluyen cercanía de centros de Salud y transporte en Senderos de Tenglo 1 y 2. Estarán equipados con 3 sedes sociales más juegos infantiles.  Los comités beneficiados son Vivienda Nueva Esperanza de Mirasol con 223 familias, Madre Tierra con 160 y Carelhue con 79. Del mismo modo, 87% corresponden a mujeres. El 47.64% a niños y jóvenes. El 50% de los grupos familiares son allegados y 45,5% es arrendatario. 

28.07.2023
Por Prensa Municipalidad de Puerto Montt

Progresa el cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional en Puerto Montt con 462 nuevas viviendas en el sector de Mirasol. El proyecto, para mejorar las condiciones de vida, beneficia a tres comités conformados mayoritariamente por familias allegadas y que arriendan. 

Asimismo, marca un hito relevante ya que se expresa como un nuevo polo de expansión de la ciudad hacia el sur poniente. De la misma forma, diversifica el crecimiento de la urbe, con equipamiento, conectividad y servicios, en áreas densamente pobladas en La Vara, El Tepual y Alerce. 

Acerca de la propuesta que resolverá ámbitos directamente relacionados con conectividad, Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, subrayó que además considerará el acceso a infraestructura de Salud y transporte público.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, dijo que “es fundamental que se haga ciudad. Una de las problemáticas frecuentes que nos indican es que muchas personas quedan alejadas. Es decir, que presentan problemas de conectividad. Que no tienen un centro de salud familiar ni locomoción”.

Viviendas sociales

En la misma dirección, Sandra Molina, representante del Comité Pepe Mujica, especificó que las viviendas sociales se caracterizan, entre otros aspectos, por resolver profundas problemáticas habitacionales. Igualmente, por el apoyo de la Municipalidad que concretó su propuesta en sólo dos años.    

Sandra Molina, representante del Comité Pepe Mujica, comentó que “agradecidos por el apoyo que el municipio nos brindó. No nos vamos a olvidar de todas las facilidades que nos dieron a la hora de realizar nuestros trámites. Lo lograron sacar adelante en dos años. Las familias están ansiosas por un lugar digno. Es algo que hace muchos años esperan”. 

Los comités beneficiados son Vivienda Nueva Esperanza de Mirasol con 223 familias, Madre Tierra con 160 y Carelhue con 79. Del mismo modo, 87% corresponden a mujeres. El 47.64% a niños y jóvenes. El 50% de los grupos familiares son allegados y 45,5% es arrendatario. 

El conjunto se levanta en Avenida Los Notros Esquina con Río Taylor, cerca de supermercados, centros comerciales, áreas verdes y centro de Salud, en Llanos de Tenglo.

Comentarios en Facebook