Explora la magia del agua en Puerto Varas con el Festival de la Lluvia

¿Qué hacer durante estos meses de frío y oscuridad? El Festival de la Lluvia de Puerto Varas celebra su décima versión dedicada a “La magia del agua”, del 20 al 22 de junio. El evento incluye un deslumbrante pasacalles con carros alegóricos y coloridos paraguas de vecinos y visitantes, quienes transforman el centro urbano en una fiesta que celebra el invierno y la importancia del agua. Vicki Johnson, creadora del festival, destaca la celebración del solsticio de invierno como una oportunidad para unir a las personas. Actividades variadas como carreras de garzones y camas, cine, arte y gastronomía fomentan la participación de toda la comunidad. La Corporación de Turismo y la Municipalidad de Puerto Varas patrocinan el festival, revitalizado por la nueva administración. Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, enfatiza la importancia de estas experiencias compartidas para una comunidad más sana y fraterna. El festival, que atrajo a más de 70 mil personas en una década, espera superar su record de participación este año.

23.05.2028
Por Constanza Hitschfeld

El encanto del Festival de la Lluvia de Puerto Varas, regresa en su décima versión de aniversario dedicada a “La magia del agua” desde el 20 hasta el 22 de junio. Esta mañana con el desayuno de las reinas comenzaron las actividades, entre las cuales destaca el tradicional pasacalles con carros alegóricos y coloridos paraguas. Este espectáculo transforma el paisaje urbano y reúne a la comunidad en una alegre celebración conjunta, que se llevará a cabo en el centro de la ciudad para festejar la llegada del invierno y la importancia del agua.

Vicki Johnson, empresaria local y creadora del Festival de la Lluvia, explicó “el festival es una oportunidad durante los meses lluviosos y oscuros para reunir a toda la comunidad y celebrar con alegría la noche más larga del año, el solsticio de invierno. En esta décima versión queremos fortalecer la participación comunitaria, celebrando el uso de los espacios públicos desde la respectiva del color, arte, música y encuentro entre los vecinos. La magia del agua es también la magia de la vida”.

El Festival de la lluvia invita a toda la comunidad a decorar sus casas, vitrinas y paraguas. Vecinos y visitantes pueden formar parte de un deslumbrante desfile de paraguas y carros alegóricos. Así como también, los servicios turísticos de la zona pueden participar en las hilarantes carreras de garzones y camas. Además de una serie de otras actividades nuevas para esta versión tales como competencias de máscaras y coronas, cine, arte, música, fotografía y gastronomía.

Mónica Carrasco, directora de la Corporación de Turismo de Puerto Varas, invitó “a toda la comunidad y a todos nuestros socios, restaurantes, hoteles, comercio y todo lo que involucra a nuestra comunidad para que participen en el Festival de la Lluvia, que es un momento muy lindo en el que podemos vestir nuestro paraguas y ponerle color a la vida de invierno, activando el turismo nacional e internacional”.

Esta celebración cuenta con el patrocinio de la Corporación de Turismo y la Municipalidad de Puerto Varas que retomó su apoyo al evento después de varios años. Gracias a la nueva admnistración municipal, que valora la creación de actividades fomenten la unión comunitaria y la invitación a la celebración, el Festival de la Lluvia regresó para quedarse con una completa parrilla programática en la ciudad de las rosas.

Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, destacó “a nuestra sociedad le faltan experiencias compartidas que nos permitan encontrarnos, conocernos y compartir. Creo que esa es la manera en la que podemos enfrentar esta violencia imperante que hay en todas partes, a través de este tipo de experiencias que le hacen bien a nuestra comunidad. Nos vuelve una comunidad más sana y fraterna”.

El Festival de la Lluvia en sus diez años logró convocar a más de 70 mil personas, consolidándose como el festival de invierno más importante de la comuna. Esta versión de aniversario apuesta a tener la mayor cantidad de participantes de su historia.

Todas las actividades y novedades se irán publicando en la web del festival aquí y en el Instagram @festivaldelalluvia. Para más información escribir a contacto@festivaldelalluvia.cl

 

Comentarios en Facebook