Festival Musical Chiloé llega a Puerto Montt

El  24 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, continúa el XIV Festival Musical Chiloé, “La Travesía Musical Insular”. Organizado por la Agrupación Cultural Codarte Chiloé. Luego de las exitosas presentaciones en Ancud, ahora será el turno del pianista Pablo Morales y Alejandro Lavanderos en Flauta Traversa. Ambos en calidad de solistas.

24.11.2022
Por Soledad Lorca

En esta oportunidad el programa contempla la presentación del pianista Pablo Morales. Quien interpretará obras de Heitor Villalobos ( Brasil 1887-1959) y de Alberto Ginastera (Argentina 1916-1983).

El flautista Alejandro Lavanderos, presentará la obra Wenu Mapu, antiguos cantos de chamanes”. Momo drama para un instrumentista, recitante, sonidos pregrabrados e imagen de los compositores Kabor Alba y Rodrigo Ávalos, Imagen de Cristian Galarce. A partir de textos de Alberto Trivero.

Paola Moraga, directora del Festival Musical señaló que ”el Festival ha desarrollado varias actividades a principios de año. En materia de conciertos, artes escénicas y baile en las ciudades de Ancud, Castro y ahora  Puerto Montt. Gracias a una política de alianzas y cooperación con diferentes instituciones culturales. Como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ( PUCV), la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, el Centro Cultural de Castro, el Centro Cultural Diego Rivera y la Corporación Cultural Municipal de Ancud. La entrada es liberada para todas las actividades”.

Festival Musical Chiloé

Cabe señalar que el Festival Musical Chiloé se adjudicó, el único proyecto de la región de los Lagos. Financiado por el Fondo Nacional de la Música para Festivales de trayectoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su convocatoria 2022.

El Festival dará por terminada sus presentaciones en el Centro Cultural de Castro. El viernes 2 de diciembre a las 19:00 horas. Con el Núcleo de Experimentación Sonora Chiloé (NES). El que presentará un programa con música de compositores clásicos de Europa y América Latina.

Todas las presentaciones y actividades del Festival, serán difundidas por el Canal Youtube de Codarte Chiloé y del Festival Musical Chiloé. La página web www.festivalmusicalchiloe.cly las redes sociales asociadas al evento.

Comentarios en Facebook