La cantora, poeta y payadora chilena presenta From Valpo With Love, un concierto que recorre cuecas, décimas y boleros para construir un retrato sonoro de Valparaíso, donde el guitarrón chileno dialoga con sonidos contemporáneos y el pasado se entrelaza con el presente.

22.01.2026
Por Ignacia Maldonado

El sábado 24 de enero, La Charawilla presenta From Valpo With Love en el Centro de Arte Molino Machmar (CAMM), un recorrido musical por Valparaíso que combina cuecas, décimas y boleros, construyendo un retrato sonoro del puerto desde la tradición y la contemporaneidad.

From Valpo With Love La Charawilla y el diálogo entre pasado y presente

El concierto propone un viaje que nace al ritmo del guitarrón chileno y se transforma en un diálogo con sonidos tradicionales y actuales, entrelazando pasado y presente a través de una puesta en escena de identidad única.

Taller de Lira Popular

En el marco de esta visita, el CAMM invita además a participar del Taller de Lira Popular, impartido por Daniela Sepúlveda, La Charawilla, cantora, poeta y payadora chilena dedicada a la enseñanza y difusión del canto popular, junto a Diego Gálvez, artista visual y grabador.

Un espacio donde el canto a lo poeta, la cueca, la poesía y el arte visual se encuentran en un proceso creativo que conecta tradición campesina y contemporaneidad.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir por la página web del CAMM o en el siguiente enlace

El Centro de Arte Molino Machmar forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.