En el marco de la celebración del aniversario 124 de Puerto Varas, el sábado 30 de octubre Galería de Arte Bosque Nativo invita a la comunidad a participar gratuitamente de diferentes actividades en torno al arte y la cultura. Por ejemplo, charlas y exposiciones.
28.10.2021
Por Comunicaciones Bosque Nativo
Así, el sábado 30 de octubre se realizarán las siguientes actividades:
11.00 h: Ciclo de charlas “Mujeres en el Jazz” I Ella Fitzgerald. Un viaje por los principales hitos artísticos de esta icónica figura del jazz. Su música, estilo y grandes colaboraciones en una charla plagada de su inconfundible sonido, a cargo de Jesús Espinoza.
12.00 h. MIRA con Elena Montiel. Un recorrido con la artista Elena Montiel por su muestra ‘CUEPOPAN, “La Guerrero”. La intermemoria gráfica del barrio en la CDMX, México’.
Exposiciones:
“Grabado. Patrimonio chileno”.
Muestra resultante del Primer Concurso Nacional de Grabado Bosque Nativo, que busca rescatar el patrimonio cultural y natural de nuestro país, además de promover la técnica del grabado como mecanismo de creación. En esa oportunidad, la artista María Teresa Cotorás se hizo acreedora del primer lugar con su obra ‘Regreso a Butalcura’. Serigrafía que rememora la estación de trenes de Butalcura.
‘CUEPOPAN, “La Guerrero”. La intermemoria gráfica del barrio en la CDMX, México’
La artista mexicana radicada en Puerto Varas, Elena Montiel, presenta, entonces, una serie de obras gráficas a través de las cuales busca traer al presente la historia olvidada sobre la que se ha construido la Colonia Guerrero, -antes Bellavista y en tiempos prehispánicos, barrio de Cuepopan-; como una pequeña muestra del entretejido cultural que dio vida al México actual.
“Elevator”
Muestra conformada por una serie de retratos espontáneos registrados dentro del ascensor del legendario Whitney Museum en Nueva York por el fotógrafo nacional Tomás Rodríguez.
Horario:
11.00 a 14.00 h.
Entrada liberada
Galería de Arte Bosque Nativo
📍Av. Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas.