iMac destaca como la opción ideal para el teletrabajo, con su elegante diseño y potente rendimiento. Apple, reconocida por su vanguardia tecnológica, ha desarrollado una línea de ordenadores que combinan estética y funcionalidad. Los modelos iMac 24 y iMac 27 ofrecen pantallas de 24 y 27 pulgadas respectivamente, con chip M3 y procesadores Intel de hasta 10 núcleos, proporcionando rendimiento excepcional. La búsqueda constante de Apple por la delgadez y pantallas grandes refleja su compromiso con la convergencia entre elegancia estética y eficiencia funcional.
10.01.2023
Por María Ramírez
La realidad vuelve muy sencilla una respuesta. Para teletrabajar, es imprescindible contar con una buena infraestructura. Sería imposible pensar en cumplir funciones laborales desde nuestro hogar sin tener herramientas adaptadas y suficientes. Por eso, es vital contar con una buena computadora. Una inversión que, podemos estar seguros, lo vale.
Es cierto que hoy en día se han puesto de moda las laptops y notebooks. Pero son útiles para quien necesite movilidad y flexibilidad. Alguien a quien le resulta práctico poder cargarlas y transportarlas a donde sea. Pero si haremos teletrabajo, quizá debamos pensar en un computador de escritorio.
Las ventajas de un ordenador de escritorio
Este tipo de ordenadores pueden llegar a ofrecer un rendimiento mucho más potente que una notebook. Para determinadas tareas, un ordenador de este tipo nos puede resultar mucho más útil y funcional. Además de estar predispuestas de otra manera a configuraciones potentes, también son más sencillas en términos de actualización.
Entre las ventajas, también podemos sumar la idea de que en la computadora de escritorio nunca existen problemas de batería. En la vereda de enfrente, una laptop tiene solo cierta vida de autonomía, pero en algún momento deberemos enchufarla a una corriente para recargarla. La de escritorio está siempre enchufada. Siempre hay batería.
Por estas razones es que muchas personas particulares, pero también empresas y sus oficinas, buscan este tipo de ordenadores fijos. Las búsquedas por computadoras de escritorio baratas, o eficientes, o buenas en términos de calidad-precio, o tope de gama, se replican en el mercado. Sobre todo, la de precios de computadoras de escritorio.
El símbolo de Apple
Pero si hablamos de computadoras prácticas, potentes y de calidad asegurada, hay un modelo que se distingue por sobre el resto: Compra aquí.
Este producto de la empresa estadounidense Apple es siempre una excelente alternativa. La compañía se caracteriza por estar a la vanguardia tecnológica, y desde hace años que su histórica imagen (una manzana) deja una huella en la industria.
Quizá el vestigio más significativo y paradigmático que haya dejado hasta el momento es el iPhone. El característico celular ha revolucionado el universo de los smartphones, desde aquel lanzamiento de su primer teléfono inteligente, en 2007.
iMac, diseño y rendimiento
Pero no es lo único. Esta empresa, fundada en 1976 por el emblemático Steve Jobs, tiene un robusto catálogo de tecnología de vanguardia sumamente funcional y eficiente. Un ejemplo de ello son las Apple iMac.
Estas computadoras son reconocidas en el mercado por su buen rendimiento y calidad de construcción. Haciendo siempre honor a uno de sus estandartes, estos ordenadores son siempre elegantes diseños de los productos Apple.
Pero no es la única característica distintiva. También tiene chip propio (como el sistema IOS propio para celulares): el M1. Diseñador internamente por la compañía, este procesador ha dado pie al nacimiento del modelo de computadora iMac M1.
Con una retina en la pantalla de alta resolución y un rendimiento potente que no solo es gracias al M1 sino al CPU y GPU, esta línea de ordenadores brindan calidad y garantía. Ideal para teletrabajar.
Elegancia, característica de Apple
Apple ha demostrado de manera consistente un particular interés en que sus productos tengan un diseño delgado. Esta particularidad está vinculada a la atención en el diseño como rasgo distintivo de una filosofía de la empresa.
En esa línea, sus computadoras tienden a ser muy finas, dándole además esa cualidad de esbelta. Pero no es lo único, porque sus últimos modelos de ordenadores vienen con formatos de pantallas algo más grandes. Seguramente han escuchado hablar de la iMac 24, por ejemplo. O la versión iMac 27.
La combinación de diseños delgados y pantallas grandes deja a las claras una búsqueda de Apple por hacer converger la elegancia estética con la funcionalidad. De esta manera, ofrece dispositivos que no son únicamente atractivos a la vista, sino que también resultan prácticos y eficientes para diversas tareas y actividades.
Así, buscan que los usuarios elijan el dispositivo pensando, también, en el entorno. Contar con uno de estos ordenadores no solo significa tareas eficientes, sino un espacio elegante, bien decorado, acogedor y que invita al trabajo. ¿A quién no le gustaría tener una sala en el hogar perfectamente preparada para el ámbito profesional?
Ya no hablamos solo de teletrabajar, sino también de utilizarlas para entretenimiento. Lo dice la propia marca: “La iMac es perfecta para trabajar y jugar”.
iMac 24
Vayamos con el primer ejemplo, el más novedoso. El ordenador iMac 24 significa que tiene una pantalla de 24 pulgadas. Además, la delgadez es de apenas unos 11,5 milímetros. Por otra parte, incorpora una novedad en su chip, el M3, que da un salto significativo en el rendimiento general de la máquina.
El M3 integra, en un único chip, la memoria, el procesador y los gráficos. Además, cuenta con conexión WiFi 6E para agilizar la transferencia de archivos y de datos.
Y, aquí, la otra novedad: el cable de la corriente (ese que sirve para enchufar la computadora propiamente), ahora se conecta con imanes y presenta un delicado tejido.
Apple también quiere que el usuario tome nota de lo siguiente: “tiene cinco veces más resolución y casi un 70% más de brillo que la PC todo-en-uno de 24 pulgadas más vendida”.
iMac 27
Por su parte, en un escalón menor se encuentra el modelo de iMac 27. También brinda un rendimiento veloz, con unidades SSD en toda la línea y una Pantalla Retina de 5K. Sus procesadores Intel de hasta 10 núcleos también la vuelve más rápida, que acompañan eficientes procesadores gráficos AMD.
Además, la empresa explica que para quienes usen aplicaciones profesionales y precisen utilizar una gran cantidad de memoria de video, este modelo es ideal. ¿Por qué? “Gracias a procesadores gráficos de 16 GB de memoria”, el doble de capacidad de la generación anterior.
Por qué elegir una iMac para teletrabajar
La línea iMac de Apple es una excelente opción si estamos pensando en el teletrabajo. El producto está pensado para ello. Para crear un entorno agradable gracias al diseño de la máquina, además de la potencia en su rendimiento. Comodidad y eficiencia son dos características que acompañan este tipo de ordenadores.