Accesibilidad universal, sala multiuso, hall, baños inclusivos y acceso universal son parte de los 117 metros cuadrados de la obra en Villa El Esfuerzo. En representación de Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, participaron de la ceremonia Julián Mingo, director Secpla; Evelyn Delgado, directora Dideco y Anne Siebert, encargada del Departamento de Organizaciones Comunitarias.
19.07.2022
Por Comunicaciones Municipales
Con la presencia de vecinos y vecinas de Villa El Esfuerzo se llevó a cabo la inauguración de la sede comunitaria de esa junta de vecinos de la localidad de Nueva Braunau. Ceremonia que estuvo encabezada por Patricia Aguilar, presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Esfuerzo. Donde además estuvieron presentes Evelyn Delgado, directora Dideco; Julián Mingo, director Secpla; Anne Siebert, encargada del Departamento de Organizaciones Comunitarias; Jorge Westermeier, representante del Gobernador Regional; Ingrid Bartsch, presidenta de la Unión Comunal Juntos por Puerto Varas; Carabineros de Nueva Braunau y Bomberos de la 5ta Compañía de Bomberos de Nueva Braunau.
La obra se ejecutó gracias al Fondo Regional de Inversión Local, FRIL del Gobierno Regional. Por un monto superior a los 74 millones de pesos. El recinto que cuenta con 117 metros cuadrados que incluye hall, sala multiuso, oficina, baños inclusivos, accesibilidad universal. En tanto que, en su exterior cuenta con juegos infantiles, huerto ecológico y áreas verdes.
Tras el tradicional corte de cinta, Patricia Aguilar, presidenta de la JJVV de Villa El Esfuerzo, comentó que “veníamos luchando hace muchos años con esto. Yo estoy hace cinco años como dirigente, siempre recibí ayuda de las autoridades que creyeron siempre en mi. Hoy estamos inaugurando nuestra bella y hermosa sede para compartir con nuestros vecinos, vecinas, niños, niñas y adultos. Pusimos hincapié en que las niñas y niños pequeños tuvieran un espacio seguro porque tenemos cierre perimetral. Los columpios están bonitos, hay un carrusel, tenemos además un huertito ecológico”.
Hito para Villa El Esfuerzo
Por su parte, y en representación del alcalde Tomás Gárate, Julián Mingo, director de la Secretaría de Planificación Comunal, agregó sobre la ceremonia de inauguración de la sede comunitaria que “fue importante estar en la inauguración. Es un hito para la comunidad y para nosotros como Municipalidad porque a partir de hoy van a comenzar a surgir una serie de iniciativas y actividades. Estamos seguros que es una JJVV muy motivada con dirigentes que están muy activos y que nosotros estamos comprometidos a seguir trabajando con ellos apoyándolos para seguir trabajando en conjunto”.
A su vez, Ingrid Bartsch, presidenta de la Unión Comunal Juntos por Puerto Varas, destacó que “como presidenta de la Unión Comunal estamos muy orgullosos de que puedan tener su propia sede para poder desarrollarse, hacer actividades, capacitaciones. Van a poder lograr tener un sector más apropiado y eficiente para Villa El Esfuerzo”.
Finalmente, Jorge Westermeier, en representación del Gobernador Regional Patricio Vallespín, agregó que “felicitar el esfuerzo de la JJVV de Villa El Esfuerzo, que lograron perseverar hasta llegar a este punto donde pueden inaugurar su sede. Valorar el trabajo que se desarrolla a través de los municipios el Gobierno regional actúa a través de los municipios y provee de las herramientas para poder financiar este tipo de iniciativas”.