Invitan a vecinos a adoptar gatitos este sábado en Puerto Montt

Se trata de gatitos con pocos meses de edad que ha sido recuperados gracias al apoyo y trabajo de profesionales. La jornada de adopción será este sábado a partir de las 15:00 horas en la Farmacia Veterinaria ANPET, ubicada en Rengifo #576. Cristina Cárcamo, representante legal de la organización benéfica Fundación “Casa de Yuyín”, dijo que “estamos esperanzados en poderles dar la oportunidad de una buena y nueva vida a estos animalitos. Los que fueron recogidos en su mayoría en condiciones graves y extremas. Hoy están saludables y con ganas de compartir su cariño con una familia que los quiera”.

18.11.2022
Por Sergio Velasquez

Sumar un nuevo integrante de la familia y apoyar la labor que voluntarios de Puerto Montt realizan. Esto para el rescate y tenencia responsable de mascotas son los objetivos que tiene la Jornada de Adopción. La que se efectuará este sábado a partir de las 15:00 horas en la Farmacia Veterinaria ANPET, ubicada en Rengifo 576. Actividad que organiza el Refugio de Gatos “En la Casa de Yuyín”.

Cristina Cárcamo, representante legal de la organización benéfica, explicó que se trata de darle la oportunidad de contar con un hogar y una familia que les de cariño. A numerosos gatitos que han sido rescatados en distintos sectores de la ciudad. Los que han sido preparados para la ocasión. Recuperados con una buena nutrición y atención veterinaria.

De acuerdo a encuestas de la Dirección de Medio Ambiente del municipio local, el principal problema ambiental para los vecinos es la existencia de animales en abandono. La estimación censal de animales de compañía de la Universidad San Sebastián mostró que, en 2020, existían unas 113 mil mascotas con dueño en Puerto Montt.

Adopción de gatitos

“Estamos esperanzados en poderles dar la oportunidad de una buena y nueva vida a estos animalitos que fueron recogidos. En su mayoría en condiciones graves y extremas. Y hoy están saludables y con ganas de compartir su cariño con una familia que los quiera. Se entrevistará a los interesados para asegurarnos de que quedan en buenas manos. Las personas que aman los animales lo comprenderán”, dijo Cristina Cárcamo.

Al tiempo de pedir apoyo a los medios de comunicación, aliados clave para sensibilizar a la gente, para la difusión de esta campaña de adopción de gatitos, agradeció a los voluntarios que de forma anónima promueven el bienestar animal. Ante inescrupulosos que continúan abandonando mascotas.

Entre los beneficios de adoptar gatos o gatitos se cuentan beneficios para la salud humana. Como reducción del estrés, presión arterial y depresión. Son animales muy cariñosos y tienen un gran carácter. Pero son más independientes, necesitan menos cuidados que otras mascotas.

Comentarios en Facebook