El trovador inicia el último tramo de su gira con presentaciones en Talca, Frutillar, Concepción, Rancagua, Viña del Mar, Antofagasta y un cierre especial de dos conciertos en la Gran Sala Sinfónica Nacional en Santiago. Manuel García estará este próximo sábado 25 en el Teatro del Lago y aún quedan entradas disponibles en Ticketplus.

16.04.2026
Por Roberto Carreño

Concierto “Pánico”

Tras un año de gira en formato solista Manuel García presentó en Lollapalooza su concierto “Pánico” con nueva banda dirigida por Pablo Ubiergo, sexteto integrado por instrumentistas que combinan cuerdas con instrumentos andinos, citando el folclore como toques de jazz. El trovador ariqueño agregó una formación de músicos para interpretar los éxitos de su álbum debut (publicado en el 2005) como “El viejo comunista”, “Tu ventana”, “Hablar de ti” o “La danza de las libélulas” convertidos en himnos de la trova chilena. Conmemoración que fue acompañada de una nueva versión del álbum “Pánico VMG” grabada bajo su propio sello.

Un concierto que recopila otros momentos destacados de su discografía como “La gran capital”, “Témpera”, “Medusa” y que también incluye tributos a algunos de sus referentes como Silvio Rodríguez y Víctor Jara, en un espectáculo que combina la sensibilidad social, poesía y el canto de raíz popular.

Recorrido por importantes teatros de Chile

Y desde abril el espectáculo “Gira final de Pánico” +banda se presentará en algunos de los principales recintos de regiones que el músico ya visitó como solista durante el año pasado con entradas agotadas. Show renovado que estrenó en Lollapalooza que llegará a Talca (Teatro Regional del Maule), Frutillar (Teatro del Lago Ticketplus), Concepción (Teatro Universidad de Concepción), Rancagua (Teatro Lucho Gatica), Viña del Mar (Teatro Municipal) y Antofagasta (Teatro Municipal) en el último tramo de su exitosa gira.

Cierre de la gira “Pánico” en un escenario sinfónico histórico

Y para el cierre estelar de la gira prepara un show especial en la Gran Sala Sinfónica Nacional los días jueves 3 y sábado 5 de septiembre. Manuel García será el primer músico popular en confirmar un concierto en el recinto con un espectáculo al que se incorporará un ensamble de músicos sinfónicos. Las entradas están disponibles a través de Ticketplus.

También el músico prepara el lanzamiento de un nuevo álbum para este 2026, sucesor de “La jaula de los sueños olvidados” (2024) premiado con el Pulsar a Mejor Cantautor. Su undécimo disco de canciones originales fue grabado y producido en los Estudios Ojalá, propiedad del maestro Silvio Rodríguez en La Habana, y ya reveló el primer single del álbum “POR EL CAMINO (al Aprendiz)” disponible en plataformas y con videoclip. El título y fecha de lanzamiento del álbum será anunciado próximamente.

PRÓXIMOS CONCIERTOS “PÁNICO” 2026:

24 Abril – Teatro Regional del Maule, Talca

25 Abril – Teatro del Lago, Frutillar

26 Abril – Teatro Universidad de Concepción

16 Mayo – Teatro Regional Lucho Gatica, Rancagua

20 Mayo – Teatro Municipal, Viña del Mar

06 Junio – Teatro Municipal, Antofagasta

03 y 05 Septiembre – Gran Sala Sinfónica Nacional.