Mascotas serán atendidas a domicilio con clínica veterinaria móvil

 El municipio de Puerto Montt ha realizado 25.631 esterilizaciones de perros y gatos desde 2015, de forma gratuita. Sumado a 25.839 registros de mascotas (chip).

08.12.2021
Por Departamento de prensa Municipalidad de Puerto Montt

Animales de compañía que son parte de la familia y que necesitan el apoyo para su cuidado y tenencia responsable. Tendrán ahora su propia clínica veterinaria móvil que los podrá atender a domicilio. Luego de que el Concejo Municipal aprobara $89 millones de pesos. Presupuesto para la compra de un vehículo completamente equipado. El que comenzará a funcionar a partir de marzo de 2022.

El nuevo móvil de la Municipalidad de Puerto Montt desplegará servicios en terreno como vacunación antirrábica. También registro de mascota, instalación de microchips y labores de información a los vecinos. Asimismo, participará en operativos junto a los departamentos de Salud y Educación.

Mascotas

En nuestra ciudad, durante 2019 e inicios de 2020, la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián (USS) sede de la Patagonia, realizó el estudio “Estimación y Caracterización de la población de caninos y felinos con dueño en Puerto Montt”. Estimando en más de 113 mil las mascotas con dueño en la ciudad.

Desde que se han comenzado a realizar las esterilizaciones en el Centro de Esterilización Canica (CEC) se han realizado 25.631 procedimientos de este tipo. Sumado a 25.839 registros de mascotas (chip).

Alcalde

El alcalde Gervoy Paredes se refirió a la iniciativa, indicando que “nos habíamos comprometido con la compra de un camión moderno, con tecnología de punta. Es un tremendo avance para Puerto Montt”.

Agrupaciones animalistas han detectado que es en sectores rurales donde más abandono se está presentando. Siendo sectores vulnerables y muchas veces de difícil acceso para llevar a caninos y felinos hasta el CEC.

Priscila Álvarez, presidenta Agrupación Albergando un Amigo, dijo que “es fundamental esta iniciativa porque está enfocado a sectores de más difícil acceso. Sectores rurales donde más hay abandono”, dijo.

Por su parte, Cristina Cárcamo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales Adán, señaló que “nos parece una excelente inversión. Con esta clínica veterinaria móvil esperamos que se lleve a sectores rurales donde hay demasiado abandono de animales”.

El móvil veterinario contará con mesa quirúrgica, lavamanos de acero, caniles post cirugías, luces led, escurrimiento para aguas grises. Entre otros elementos esenciales para una atención médica veterinaria de calidad.

Comentarios en Facebook