140 millones de pesos costará la cancha de pasto sintético con estándar FIFA en Colonia Tres Puentes.  

La implementación de césped sintético en la actual Cancha de Colonia Tres Puentes, cuyas obras se inician esta semana y que dotará de una nueva y moderna infraestructura para el deporte de sectores rurales puertovarinos.

Luis Alberto Carrasco, presidente de la junta de vecinos Colonia Tres Puentes sobre el proyecto comentó: “es un gran adelanto para nuestra comunidad y los clubes que hay aledaños a nuestra colonia. Nos va a cambiar ciento por ciento porque la cancha actualmente está llena de ripio, de piedras, entonces las caídas no son tan suaves como con pasto sintético. Agradecemos al municipio, al señor alcalde que tuvo muy buena disposición y a todo su equipo de trabajo, ha sido un trabajo en equipo, de nosotros como comunidad y ellos como municipalidad”.

Ignacio Chávez director Secpla explicó que esta cancha será la primera del sector rural que se construye en Puerto Varas, tras las del complejo El Mirador, Nueva Braunau y la que se levanta actualmente en el Estadio Ewaldo Klein, todas ellas en el sector urbano.

“De esta manera nosotros ya tendríamos cuatro canchas de características FIFA, la de Colonia Tres Puentes sería la primera cancha FIFA en el sector rural en el que estamos cumpliendo un anhelo de la comunidad, un compromiso del alcalde Ramón Bahamonde. Son 140 millones de pesos de recursos municipales que estamos invirtiendo en pro del desarrollo de los sectores rurales de nuestra comuna” aseguró Chávez.

El sector de Colonia Tres Puentes suma inversiones municipales como la renovada escuela, el pozo profundo y la cancha, a las que se podría sumar el mejoramiento de la infraestructura de la sede y la construcción de camarines.