Música Andina: Reúne grandes artistas en Teatro Diego Rivera

Música Andina en Puerto Montt: Primer Encuentro reúne a Grupos Destacados en la Casa del Arte Diego Rivera. Los grupos Kaikué, Surande, Tupa Maka y Pukará se presentarán en este evento que busca destacar y difundir la música andina latinoamericana. Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y el grupo Pukará, el encuentro se llevará a cabo el 27 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada. Los grupos, con amplia trayectoria y profesionalismo, buscan consolidar un espacio para este género musical en la zona sur. La invitación se extiende a la comunidad para disfrutar de este significativo encuentro local que proyecta la música andina en la región.”

26.12.2023
Por Carmen Anazco

De la mano de los grupos Kaikué, Surande, Tupa Maka Y Pukará, la Casa del Arte Diego Rivera abre sus puertas al Primer Encuentro de Música Andina Latinoamericana, el que se llevará a cabo este miércoles 27 de diciembre a las 19:00 horas con entrada liberada. 

La información fue entregada por Fabián Delgado, director del grupo Pukará, quienes junto a la Corporación Cultural de Puerto Montt han organizado el evento. “Los grupos de la zona sur llevamos un tiempo buscando un espacio para difundir la música andina. Desde los años 80 siempre ha habido músicos que fomentaban la música andina, pero nunca existió el espacio para que pudieran mostrar el trabajo que con esfuerzo y dedicación realizan año tras año. Así nace este encuentro”, manifestó Delgado.

Los grupos Kaikué, Surande, Tupa Maka Y Pukará serán los encargados de dar vida al encuentro. Todos profesionales y con amplia trayectoria, buscan poder consolidar un espacio que de realce a este género musical en la zona. “Hay una gran amistad que nos une, por ello cuando les propuse que sean parte de este evento y la necesidad de tener este espacio no dudaron en participar inmediatamente”, comentó el coordinador del evento.

“Dejamos abierta la invitación a la comunidad puertomontina y sus alrededores a este importante encuentro de música local el 27 de diciembre a las 19:00 horas en el Diego Rivera. Sabemos que contamos con excelentes profesionales y nuestro objetivo es que podamos proyectar este encuentro en el tiempo” concluyó Fabián Delgado, director del grupo Pukará. 

Música Andina: Grupos invitados

Kaikué viene realizando un gran trabajo con su director Marcelo Hermosilla, reconocido compositor de Calbuco con músicos excelentes de Puerto Varas y Puerto Montt. Surande y su director Jorge Bustamante son conocidos en la escena puertomontina y viene hace muchos años trabajando repertorio de culto como la misa andina de Mauricio Vicencio. En tanto el ballet Tupa Marka viene de regresar de una gira exitosa por Europa y tiene muchos temas nuevos que mostrar a través de su elenco musical y sus arreglos de temas andinos y latinoamericanos.

Cerrará el Encuentro el grupo Pukará y el estreno de la obra “Tupac Amaru 500 años”, compuesta por el grupo Guamary Patara, quienes a través de música incidental relatan la vida y muerte del líder indígena que encabezó la ofensiva más importante y que dio inicio a las revueltas en Perú para comenzar su independencia.

 

 

Comentarios en Facebook