Opinión: Recomendación vacacional N°2

¿Se te empezaron a hacer largas las vacaciones? Parece difícil, pero a veces ocurre y es agobiante. Vamos entonces a ver series para ocupar estos días que parecen tener menos sentido que esas tardes del primer semestre de 2020.

Columna de opinión
11.02.2022
Por Federico Spúlveda
Periodista

El 2021 nos dejó una buena cantidad de series por ver si queremos entretenernos, y otras tantas que nos servirán si queremos ser más contemplativos. Para los días vacacionales repasaremos primero comedias que nos mantienen un buen ambiente y un buen humor. Advierto de inmediato que dejaré inmediatamente fuera de esta lista todo el Universo Marvel Unificado porque no creo que sea un descubrimiento para nadie a esta altura. Si alguien quiere investigarlo que entre a Disney+ y se deje encantar por sus decenas de horas.

Una de las mejores series del año pasado que pueden encontrar en Star+ es “Only murderers in the building”. Los viejos compinches Martin Short y Steve Martin se asociaron con Selena Gómez y nos trajeron una divertidísima y dinámica historia sobre tres vecinos aficionados a los podcasts de crimen que se desvela capa a capa por capítulo. La intriga y la comedia no faltan nunca.

Una vez más me tengo que declarar un gran hincha de HBO y ahí es donde podrán encontrar el mejor contenido para cualquier cosa que estén buscando. Hoy, como no vengo a vender ni regalar, sino que a recomendar, los mandaré directo a ver “Hacks”; un serión de comedia que les gustará a quienes hayan seguido las recomendaciones de la semana pasada. La historia trata de una joven escritora apenas independizándose que es enviada a trabajar con una vieja comediante que vive en Las Vegas. Ahí se ve cómo ambas generaciones de cómicas pueden convivir, aprender mutuamente y finalmente potenciarse. No sin antes tener algunas aventuras y desventuras. Ideal para ver en una sentada con un par de comidas entre medio.

Otra serie para devorar y que nos obliga a convivir con la incomodidad constante de querer reír en los momentos más inoportunos es “The White Lotus” (también en HBO). Es una de mis favoritas del año pasado y permite también momentos contemplativos y momentos de querer salir corriendo y dejar todo abandonado. La historia trata de tres grupos de visitantes a un lujoso resort hawaiano, y si bien sabemos que alguien morirá desde el primer momento, la serie se encarga de hacernos olvidar todo el tiempo el horrendo desenlace.

Otras dos comedias más antiguas de HBO que siempre merece la pena ver porque se siguen sintiendo más frescas son “Barry” y “Silicon Valley”. La primera trata de un asesino a sueldo que tras ser contratado por la mafia chechena decide dedicarse a ser actor en Los Angeles. El guión es brillante y el absurdo abunda y chorrea por los lugares menos esperados. La segunda es la historia de un grupo de ingenieros nerds metidos en el mundo de Google, Facebook, Amazon y las grandes compañías tecnológicas que está genialmente mostrado y satirizado. No puedo decir más sin spoilers.

Para estos días sin mucho que hacer y muchas ganas de divertirse en Amazon encontrarán “The Marvelous mrs. Maisel”, una historia neoyorquina de los años 50 con una encantadora ama de casa que después de una borrachera escandalosa sin querer comienza una carrera en la comedia. El día 18 de febrero se estrena su cuarta temporada y promete mucho. Cabe mencionar que todos los extras de la serie son bailarines de Broadway, lo que le da un ambiente muy liviano y gracioso a la ficción.

Para dar una alternativa a quienes no quieran ver ficción, los programas de telerrealidad de Netflix tienen para buscar lo que se les pida. Cada vez estoy más convencido que en algunos años no quedará ninguna actividad humana sin su reality show. Entre los que más me gustaron a mí y que les puedo dejar caer con confianza son “Academia de chocolate”, donde verán cosas que no sabían que se podían hacer con cacao y además tiene un formato novedoso sin eliminaciones; “Murderville” donde un invitado es insertado en una delirante historia de detectives y debe averiguar quién es el culpable; “Queer eye” en el que un grupo de 5 hombres gay van a ayudar a gente a convertirse en una mejor versión de sí mismos; y “Batalla de barbacoas” que es bastante autoexplicativo pero vale la pena ver esos asados por la gula y también criticarlos y opinar, porque eso es lo que hacemos en todos los asados.

Finalmente, y si no les gusta nada de lo anterior siempre se puede volver a ver “The Office” y disfrutar de una de las mejores series de comedia de todos los tiempos. Ahora, además está en casi todas las plataformas. Si alguna vez trabajaste en una oficina y no la has visto, hazte un favor.

Comentarios en Facebook