Este reconocimiento de Turismo Responsable fue creado el 2004 para validar las mejores prácticas del sector. Smartrip, agencia de viajes boutique,es la primera agencia con foco social de nuestro país.
11.04.2022
Por Subsecretaría de Turismo
La feria de turismo World Travel Market Latinoamérica fue desarrollada en Sao Paulo, Brasil. En la oportunidad, la agencia de viajes boutique “Smartrip” ganó la categoría “Beneficio económico local” del premio Turismo Responsable. La iniciativa que desde 2004 destaca a las organizaciones que se enfocan en validar las buenas prácticas, que van desde la protección de los niños y beneficios para la comunidad. Hasta las emisiones de gases de efecto invernadero y reducciones en plásticos.
Los finalistas de las seis categorías fueron juzgados por 18 profesionales de diferentes áreas de todo el continente. De acuerdo con tres requisitos: originalidad, impacto y potencial de replicación dentro de la industria turística.
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Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo de Chile, participó en el WTM Latin America. Destacó el logro obtenido por una empresa B certificada desde 2014. “Creemos que este galardón es un potente incentivo para que más empresas turísticas incorporen dentro de sus procesos y objetivos la sustentabilidad y el trabajo coordinado con las comunidades. El turismo es un motor de desarrollo importante y hacerlo con este enfoque es fundamental”.
Por su parte Juan Luis Crespo, fundador y director Ejecutivo de Smartrip, sostuvo que “este un reconocimiento muy importante para nosotros. Han sido años complejos para el turismo producto de la pandemia. Este premio nos llena de energía para seguir con mayor convicción para lograr día a día nuestro propósito de que el turismo sea un potente motor de desarrollo económico, social y ambiental para las comunidades anfitrionas”.
Premios Turismo Responsable
En la edición 2022 de los Premios Turismo Responsable de WTM se premiaron iniciativas en 10 categorías.
Descarbonizar los Viajes y el Turismo
Sostener empleos durante la pandemia
Construir Mejores Destinos Post-Covid
Aumentar la diversidad en el turismo
Reducir los residuos plásticos en el medio ambiente
Potenciar el beneficio económico local
Acceso para personas con capacidades diferentes
Aumentar la contribución del turismo al patrimonio natural y la biodiversidad
Conservación del agua y mejora de la seguridad y el suministro de agua para los vecinos
Contribución al Patrimonio Cultural.