Puerto Varas promueve turismo sustentable de industria de cruceros

La comuna se transformó en eje de distribución regional de los pasajeros de cruceros que recalan en Puerto Montt. Lo que ha significado en las últimas décadas, la llegada de 25 mil personas que recorren el circuito urbano, los Saltos del Petrohué y el Volcán Osorno. Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, comentó que“para nosotros es muy importante empezar a hacer mejor turismo. Para eso tenemos que ponernos de acuerdo con las empresas, con el comercio, con los hoteles. Con la industria de cruceros que impulsa con mucha fuerza nuestra economía. Pero también tenemos que hacernos cargo de los impactos que genera”.

25.11.2022
Por Comunicaciones Municipales

Con el objetivo de potenciar buenas prácticas para un turismo sustentable y sostenible, la Municipalidad de Puerto Varas convocó a representantes del rubro. Esto para la firma de un convenio que asegure y potencie un turismo respetuoso del entorno y que atraiga beneficios para todas las comunidades que en él participan.

Los firmantes señalan que, si bien Puerto Varas recibe la mayor parte de los beneficios del turismo de cruceros, es necesario el compromiso de la industria para que el impacto sea positivo. Creando mejor turismo, como señaló Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas.

“Para nosotros es muy importante empezar a hacer mejor turismo. Para eso tenemos que ponernos de acuerdo con las empresas, con el comercio, con los hoteles. Con la industria de cruceros que impulsa con mucha fuerza nuestra economía. Pero también tenemos que hacernos cargo de los impactos que genera. Por eso este convenio es muy importante porque nos permite alinear las prácticas para que tenga el impacto positivo que todos esperamos”, dijo el alcalde.

Turismo cuidadoso

Andrea Guerra, presidenta de la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas señaló que “somos parte de un sector importante que trae mucha gente a través de los cruceros y del mercado nacional. El llamado es a que vengan a visitar nuestro destino. Siempre con una mirada de orden y sustentabilidad”.

De igual manera, Jaime Cáceres, operador de cruceros de la empresa Petrel Tour señaló que este acuerdo con el municipio compromete las empresas a funcionar mediante la eficiencia “a través de un turismo cuidadoso, sustentable y de bien, que es el que necesitamos todos”.

Los firmantes del acuerdo con el municipio son la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas, la Agrupación de Guías de la Provincia de Llanquihue, Petrel Tour, JCA Turismo, Turistour y Turismo Pacífico.

Comentarios en Facebook