Vista Hermosa destaca entre las residencias para el adulto mayor del sur de Chile con más de 41 años de experiencia. Ofrece un entorno natural incomparable, con una ubicación privilegiada junto al lago Llanquihue. Más que una residencia es un hogar cálido y seguro, donde un equipo de profesionales altamente capacitados brinda atención personalizada las 24 horas, los siete días de la semana, asegurando una experiencia de vida plena y feliz. Ideal para quienes buscan lo mejor para sus seres queridos.
23.08. 2024
Por Constanza Hitschfeld
El Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam) Vista Hermosa es mucho más que una residencia para adultos mayores, es un lugar acogedor y confiable, rodeado por un etorno natural único y tranquilo. La residencia se encuentra ubicada en la costanera del lago Llanquihue, en la ciudad del mismo nombre, ofreciendo una vista inigualable de la cordillera de Los Andes y volcanes Osorno y Cabuco.
El edificio, diseñado para cumplir con las necesidades de adultos mayores, desde 60 años, proporciona la calidez propia de un hogar familiar. Con amplios pasillos y puertas, áreas comunes, comedores, jardines y habitaciones individuales, permite a los residentes, disfrutar sus días bajo el cuidado de profesionales altamente capacitados.
Magaly Cuevas, administradora del Eleam Vista Hermosa, comentó “en Vista Hermosa el estado de salud de nuestros residentes se evalúa en forma integral. Nos preocupa su bienestar y otorgarles la calidez propia de un hogar familiar. Agenda una visita y podrás conocer nuestras instalaciones y observar nuestro servicio en funcionamiento”.
Para mayor información pueden escribir a vistahermosallanquihue@gmail.com o contactar directamente a la administración a los números fijo 65-2 242133 y celular +56 9 46695840.
Vista Hermosa
El objetivo principal de la residencia es garantizar el bienestar de sus residentes, satisfaciendo sus necesidades con atención personalizada las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto gracias a un equipo de colaboradores conformado por técnicos de enfermería, fonoaudiólogo, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, médico, cuidadores especializados, caldera, auxiliar de servicios, operaciones y administración.
Testimonios
Sofía Viancos, residente de Vista Hermosa hace cuatro años, en su juventud fue dirigente de la Cruz Roja y es oriunda de Santiago, sobre la decisión familiar de ingresar a la residencia comentó “la decisión fue muy clara porque siempre he sido muy independiente. Desde que enviudé viví un tiempo con una hija, pero llegó el momento que no estaba cómoda. Por eso me decidí, cuando mi hija compró una parcela aquí, y supe que existía este hogar, que sabía que estaba hacía mucho tiempo, entonces decidí venirme”.
“Estoy muy cómoda, he podido hacer una vida tranquila, haciendo lo que me gusta, que es bordar, tejer y entretenerme jugando naipe. Que se vengan, porque realmente estarán bien atendidos y tenemos un muy buen hospital cercano, que nos atiende excelentemente bien. Espectacular. Además el personal es muy atento”, afirmó Sofía Viancos, quien sale junto a su hija celebrando su cumpleaños en la siguiente triada de fotos.
Sandra Santibáñez, apoderada de Eloisa Catalán en Vista Hermosa, “ya son tres años que mi madre está viviendo en la residencia de Llanquihue. Les puedo contar que estoy contenta, estoy tranquila, sobre todo tranquila porque ella está bien. Voy con mucha frecuencia a la residencia, tengo una relación bastante cercana con todos porque son muy amables. Siendo cómoda yendo a ver a mi mamá, salimos, podemos caminar por el parque, es muy agradable”.
“Una decisión que nos costó tanto tomar como familia valió la pena, porque mi madre está contenta. Le pregunto siempre y ella anda contenta y anda feliz. Quiero agradecer el cariño con que tratan a los adultos mayores en este hogar, desde la administradora a los enfermeros, el señor que cuida el jardín, son todos muy considerados”, agregó Sandra Santibáñez, quien sale celebrando el cumpleaños de su madre en la última fotografía de la triada anterior.
Experiencias enriquecedoras
El bienestar en Vista Hermosa contempla actividades extraprogramáticas que son organizadas por una terapeuta ocupacional de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Esta profesional conoce bien a cada residente, adaptando los talleres según sus niveles cognitivos y necesidades individuales. Las actividades incluyen manualidades y sesiones de diálogos, que se llevan a cabo en un salón o sala multiuso. Estos programas están diseñados para fomentar la interacción social y estimular habilidades cognitivas en los adultos mayores, ofreciendo un entorno enriquecedor y de apoyo.
Nutrición balanceada
Vista Hermosa ofrece a sus residentes alimentación saludable, adaptándose a sus gustos y necesidades. Los comedores están diseñados para ofrecer un ambiente cómodo con espacios diferenciados para personas autovalentes o semivalentes. La dieta se ajusta a las necesidades de cada residente, ajustándose a condiciones como diabetes, celiaquía, intolerancia a la lactosa, entre otros.
El día comienza con un desayuno continental a las 08:00 horas, los residentes autovalentes pueden disfrutar esta comida en la comodidad de sus habitaciones, mientras que aquellos que necesitan mayor asistencia son atendidos en el comedor. A media mañana, y media tarde, entre almuerzo y once, reciben una colación compuesta generalmente por frutas cocidas, yogur o jalea, que se les entrega directamente donde se encuentren dentro de las instalaciones de la residencia. El almuerzo incluye una variedad diferente cada día de la semana tales como legumbres, pescados, carnes y carbohidratos. La once es similar al desayuno, pero más contundente y la cena es una comida ligera que puede contemplar sopa y jalea o una porción del almuerzo.