Por tercer año consecutivo, la empresa eléctrica capacitará a las clientas que cuenten con un emprendimiento y quieran fortalecerlo. Las interesadas en participar pueden ser clientas de la empresa eléctrica, o bien pueden ser usuarias del servicio en su domicilio, particular o comercial, sin ser necesariamente titular del servicio. El plazo para inscribirse en www.saesa.cl para ser parte de la cuarta versión de Mujeres con Energía es hasta el 16 de julio.

21.06.2023
Por Guillermo Parada

Se abrieron las postulaciones para la cuarta versión de Mujeres con Energía, programa de vinculación con la comunidad que Saesa impulsa desde 2021, con el propósito de transformar positivamente a emprendedoras del sur del país, gracias a la capacitación y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.

La Academia de Emprendimiento ha formado hasta la fecha a 235 mujeres, quienes reconocen el aporte del programa, destacando el impacto que ha significado para sus negocios y sus vidas haber sido parte de esta iniciativa y compartir con mujeres de otras regiones y localidades con sueños y objetivos similares. 

Jaqueline Brown, emprendedora del rubro gastronómico de Puerto Varas, con “La Tabla de Brown, tablas de aperitivo gourmet” y una de las ganadoras de la segunda versión de Mujeres con Energía, relató su experiencia, “comencé mi emprendimiento durante la pandemia, de forma amateur y autodidacta. Durante el año 2022 tuve la oportunidad de postular y ser seleccionada para participar de la Academia de Emprendimiento de Mujeres con Energía del Grupo Saesa”. 

Aprendizajes

“Fue una experiencia tremendamente enriquecedora y desafiante al mismo tiempo, nos enseñaron del fortalecimiento empresarial, de las herramientas que debemos manejar para iniciar un emprendimiento, cómo lo planificamos, cómo lo ejecutamos y cómo lo ponemos en marcha. El apoyo académico y de acompañamiento, fue extraordinario de parte de todos, estoy muy satisfecha con los resultados y lo aprendido me acompañara toda la vida”, comentó Jaqueline Brown.

Comunidad

Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt, destacó que “buscamos ser un aporte para aquellas micro y pequeñas empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientas de nuestras empresas de distribución eléctrica, que cada día se esfuerzan para trabajar en sus ideas de negocio. Por lo que estamos felices de iniciar un nuevo ciclo de este programa e invitamos a inscribirse a todas las mujeres interesadas en ser parte de esta comunidad de Mujeres con Energía de Saesa”.

Mujeres con Energía

La cuarta Academia de Emprendimiento seleccionará a 160 mujeres, entre las regiones de Ñuble y Aysén, quienes podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por el Instituto Profesional AIEP, en coordinación con el Centro de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Puerto Varas. 

Entre las alumnas, se seleccionará a las 24 que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras, las que serán reconocidas con $1.000.000 de libre disposición. 

¿Cómo participar?

Las interesadas en participar pueden ser clientas de la empresa eléctrica, o bien pueden ser usuarias del servicio en su domicilio, particular o comercial, sin ser necesariamente titular del servicio. Además, todas las postulantes deben contar con iniciación de actividades en primera y segunda categoría.