La distribuidora de energía ejecutará las faenas de mantención de redes eléctricas durante los días jueves y viernes. Contemplando la desconexión del suministro eléctrico en localidades rurales de la capital regional. El Tepual, Caleta La Arena y Chaicas son los sectores en los que se realizarán los trabajos.

08.03.2023
Por Guillermo Parada

Saesa realizará faenas de modernización, mejoramiento y ampliación de sus redes eléctricas. Entre el jueves 9 y viernes 10 de marzo. Por lo que desplegará a sus equipos técnicos especializados en la comuna de Puerto Montt. Buscando robustecer sus instalaciones. Lo que contribuirá a asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico. Mejorando así la calidad del servicio para los vecinos de la comuna.

Estos trabajos contemplan la suspensión del servicio eléctrico en distintos sectores y localidades de la comuna. Con el fin de brindar la mayor seguridad tanto para vecinos como a trabajadores de la empresa. El primero de estos trabajos se realizará el jueves 9 de marzo en el kilómetro 11 del sector El Tepual. Considerando la suspensión del servicio entre las 10:00 y las 16:00 horas. 

En tanto, durante el viernes 10 de marzo, los trabajos se realizarán en las localidades de Caleta La Arena y Chaicas. Contemplando la desconexión del suministro entre las 11:00 y las 17:00 horas. Del mismo modo, en el sector El Tepual se realizará una nueva desconexión del suministro entre las 10:30 y 16:30 horas. Finalmente, durante la misma jornada, se realizará la desconexión programada del servicio eléctrico en el camino costero del sector Pelluco, entre las 11:00 y 17:00 horas. 

Modernización de redes de distribución

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, explicó que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona. A través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución. Buscando asegurar la estabilidad como la continuidad del servicio. Disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro. Beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa. A través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles. Esto para realizar trámites o consultas. Además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.