El fuerte viento producto de un nuevo sistema frontal que ingresó a la zona provocó caída de ramas, árboles y voladura de techos. Lo que produjo interrupciones en el suministro eléctrico. Por eso Saesa, empresa eléctrica, implementó su plan de contingencia y redobló los equipos en terreno, de tal forma que el 97% de sus clientes de la provincia de Llanquihue se encuentra con servicio eléctrico normal.

23.05.2023
Por Guillermo Parada

Saesa informa que pese a los efectos de las fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 km/h en la zona durante la noche de ayer y madrugada de hoy, el 97 % de los clientes en la provincia de Llanquihue se encuentra con servicio eléctrico normal.

Debido a esto, los equipos técnicos de Saesa se han desplegado en la zona, principalmente en Puerto Montt y Frutillar, para continuar con el trabajo en terreno, con el propósito de dar una rápida atención a cada uno de los afectados, y reponer el suministro eléctrico a la brevedad.

Reposición del servicio eléctrico

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, manifestó que “las fuertes ráfagas de viento que afectaron la zona en las últimas horas, debido a la presencia de este nuevo sistema frontal, ha provocado interrupciones del suministro en algunos sectores de la provincia, debido a la caída de árboles, ramas y techumbres sobre líneas eléctricas, incidentes que se han concentrado mayormente en sectores y localidades rurales de la comuna de Puerto Montt. Por esto, implementamos nuestro plan de contingencia, y hemos redoblado el esfuerzo de nuestros equipos en terreno, con el fin de recuperar la normalidad del servicio para la totalidad de nuestros clientes a la brevedad posible”. 

Reportes

Finalmente, el ejecutivo de Saesa afirmó que “debido a la compleja situación, y para una mejor atención, invitamos a nuestros clientes a utilizar las plataformas digitales para reportar sus requerimientos, en Twitter @Saesa, Fanpage de Facebook @Saesa, Botón Estoy sin Luz: en la web www.saesa.cl, Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl, APP Saesa, y nuestra línea gratuita 800 600 801, con el fin de seguir atendiendo sus solicitudes, ya que nuestra misión principal es asegurar la calidad y continuidad del servicio para todos nuestros clientes en la zona”.