La distribuidora ejecutará las faenas de mantenimiento este martes 25 de abril y contemplan la desconexión programada del suministro eléctrico en distintos puntos de la comuna capital regional de Los Lagos. Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, explicó que “en nuestro afán de garantizar un servicio eléctrico continuo y de calidad es que ejecutamos estas faenas, ya que son parte de nuestro plan anual de mejoramiento”.

24.04.2023
Por Guillermo Parada

Saesa realizará trabajos de mejoramiento y ampliación de sus redes eléctricas en la comuna de Puerto Montt, el martes 25 de abril. Con el fin de robustecer sus instalaciones, contribuyendo a asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico, para beneficio de todos sus vecinos.

Las faenas de mantenimiento contemplan la suspensión del servicio eléctrico para brindar seguridad tanto a vecinos, como a los trabajadores de la empresa y se realizarán en distintos sectores de la comuna. 

Trabajos de mantenimiento

El primero de ellos, se realizará entre las 10:00 y las 16:00 horas, en el sector comprendido por avenida Presidente Alessandri, entre avenida Presidente Ibáñez y Padre Francisco Vives; Avda. Presidente Ibáñez, entre pasaje ocho y Avda. Presidente Alessandri, incluyendo los pasajes Ocho, Siete, Cuatro, Dos, Hernán Cañas, Enrique Gómez Correa, Jorge González, Bernardo Abarzúa y Luis Enrique Délano.

Mientras, en el sector poniente de la comuna, los trabajos se realizarán entre las 10:30 y 16:30 horas, en el kilómetro 14 y Pasaje Antonio Gómez del sector El Tepual. En tanto, en el sector San Antonio, las faenas de mantenimiento se realizarán considerando la desconexión programada del suministro eléctrico entre las 10:45 y 16:45 horas.  

Plan Anual de Mejoramiento

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, explicó que “en nuestro afán de garantizar un servicio eléctrico continuo y de calidad es que ejecutamos estas faenas, ya que son parte de nuestro plan anual de mejoramiento, el que busca entregar un servicio eléctrico confiable y seguro a todos nuestros vecinos, a quienes pedimos comprensión por las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar”.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.