Con modernización de instalaciones Saesa fortalece sistema eléctrico en Puerto Varas, Calbuco y Puerto Montt. La empresa eléctrica realizará las faenas durante el jueves 13 de julio y contemplan la desconexión programada del suministro eléctrico en estas comunas. 

12.07.2023
Por Guillermo Parada

Saesa realizará trabajos de modernización y ampliación de sus redes, para continuar con su plan de mejoramiento permanente de instalaciones eléctricas, con el fin de robustecer el sistema de distribución en la zona, de modo de asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico, mejorando así la calidad del servicio para los vecinos en la zona.  

Puerto Varas

Estas faenas, contemplan la desconexión programada del suministro eléctrico, y se realizarán durante el jueves 13 de julio, para brindar seguridad a vecinos y trabajadores de la empresa. En Puerto Varas, la desconexión del servicio eléctrico se llevará a cabo entre las 10:30 y 16:30 horas, en el sector comprendido por las calles Doctor Félix Rainmann, entre Ralún y Altas Cumbres, incluyendo los pasajes Río Peulla, Nueva Tres y Río Petrohué.

Calbuco

En la comuna de Calbuco la desconexión programada del servicio se realizará entre las 10:45 y 16:45 horas, en la zona comprendida por el Cruce Cárdenas.

Puerto Montt

En Puerto Montt la suspensión de suministro se realizará entre las 09:30 y 15:30 horas en la zona nororiente de la comuna, comprendiendo el sector ubicado en el kilómetro 5 de Colonia Alerce. 

Plan anual de mejoramiento

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, explicó que “en nuestro afán de garantizar un servicio eléctrico continuo y de calidad es que ejecutamos estas faenas, ya que son parte de nuestro plan anual de mejoramiento, el que busca entregar un servicio eléctrico confiable y seguro a todos nuestros vecinos, a quienes pedimos comprensión por las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar”.  

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a realizar trámites o consultas a través de las nuevas plataformas digitales que la compañía ha implementado, tales como el botón Estoy sin Luz, en la web www.saesa.cl y App para celulares, donde también podrán recibir información sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también se encuentra disponible la línea gratuita 800 600 801.