Saesa trabaja en redes de Calbuco y Puerto Montt

La distribuidora ejecutará faenas en sus redes, contemplando la desconexión programada del servicio en la zona insular de la comuna de Calbuco y el sector poniente de Puerto Montt, el miércoles 14 de junio. La primera de estas se ejecutará en el sector San Ramón, entre las 11:00 y 14:00 horas. En tanto, en el sector Chechil, se realizará una segunda desconexión programada entre las 11:15 y 17:15 horas. Por su parte, en Puerto Montt entre las 10:00 y 16:00 horas, se realizará la desconexión programada del servicio eléctrico, en la zona poniente de la ciudad.

13.06.2023
Guillermo Parada

Saesa ejecutará faenas de modernización y mantenimiento de sus redes de distribución, durante el miércoles 14 de junio. Con el fin de asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico, beneficiando a vecinos de las comunas de Calbuco y Puerto Montt.

Calbuco 

Estos trabajos contemplan la suspensión del suministro eléctrico, con lo que se busca brindar seguridad a vecinos y trabajadores de la empresa. En la comuna de Calbuco, se ejecutarán dos desconexiones programadas del suministro eléctrico en Isla Puluqui. 

La primera de estas se ejecutará en el sector San Ramón, entre las 11:00 y 14:00 horas. En tanto, en el sector Chechil, se realizará una segunda desconexión programada entre las 11:15 y 17:15 horas.

Puerto Montt

Por su parte, en Puerto Montt entre las 10:00 y 16:00 horas, se realizará la desconexión programada del servicio eléctrico, en la zona poniente de la ciudad, en el sector comprendido por Avenida Presidente Ibáñez, entre Salvador Allende y José Miguel Carrera; Magallanes, entre Presidente Ibáñez y Los Pensamientos. Además, se incluyen las calles Las Rosas, Los Lirios, Las Dalias y Los Copihues. 

Mejoramiento de redes eléctricas

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, explicó que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad y la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”.

Contacto

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

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