Saesa realiza trabajos beneficiando a Maullín y Puerto Montt

La eléctrica ejecutará las faenas este miércoles 14 de septiembre y contemplan la desconexión programada del suministro eléctrico en amplios sectores residenciales y comerciales de ambas comunas. Los trabajos se realizarán en Maullín, en el sector Amortajado, entre las 10:30 y 16:30 horas y en el sector comprendido por Villa Entre Ríos y sector Cementerio, entre las 11:00 y 17:00 horas. En Puerto Montt los arreglos serán entre las 10:00 y las 16:00 horas. Se realizarán en el sector comprendido por Avenida Parque Industrial, entre calle Magallanes y José Miguel Carrera. Calle Los Pensamientos, entre Melis y José Miguel Carrera. Calle Magallanes, entre avenida Parque Industrial y avenida Los Pensamientos, incluyendo calle Los Claveles.

13.09.2022
Por Guillermo Parada

El miércoles 14 de septiembre Saesa realizará faenas de modernización de sus redes eléctricas, con el fin de robustecer sus instalaciones. Lo que contribuirá a asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico y mejorar la calidad del servicio para los vecinos de Maullín y Puerto Montt.

Estas faenas contemplan la suspensión del servicio eléctrico con el objeto de brindar seguridad a vecinos y trabajadores de la empresa. En la comuna de Maullín, el primero de estos se realizará en el sector Amortajado. Extendiéndose entre las 10:30 y 16:30 horas. Un segundo corte programado se realizará en el sector comprendido por Villa Entre Ríos y sector Cementerio. Entre las 11:00 y 17:00 horas.

En tanto, en Puerto Montt los trabajos contemplan un corte programado entre las 10:00 y las 16:00 horas. Se realizarán en el sector comprendido por Avenida Parque Industrial, entre calle Magallanes y José Miguel Carrera. Calle Los Pensamientos, entre Melis y José Miguel Carrera. Calle Magallanes, entre avenida Parque Industrial y avenida Los Pensamientos, incluyendo calle Los Claveles.

Trabajos

Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt, explicó que “estos trabajos son parte de nuestro plan de anual de mejoramiento. Están enmarcadas dentro de las exigencias establecidas por el Ministerio de Energía. Lo que nos impone un importante desafío, ejecutando obras como estas, que se traducen tanto en la disminución de los tiempos de eventuales cortes de suministro. Como en asegurar la estabilidad y continuidad del servicio para todos nuestros usuarios”.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa. A través de los desarrollos digitales que han implementado. Como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas. Además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Comentarios en Facebook