La distribuidora ejecutará las faenas de mantenimiento este miércoles 19 de abril contemplando la desconexión programada del servicio en ambas comunas. El primero de los trabajos se realizará en Puerto Varas, entre las 10:00 y 16:00 horas, en el sector comprendido por Condominio Appel, Los Arrayanes, Parque Residencial Las Bahías, Mirador de Puerto Varas, Parcelación Paicaví, Parcelación La Laja, Condominio El Canelo y Fundo Mirador. En la ruta costera de la comuna de Puerto Montt, los trabajos se realizarán en la localidad rural de Putenio y se desarrollarán entre las 10:30 y 16:30 horas.
18.04.2023
Por Guillermo Parada
Saesa realizará trabajos de mantenimiento y ampliación de sus redes eléctricas en las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, durante la jornada del miércoles 19 de abril. Con el fin de robustecer sus instalaciones, contribuyendo a asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico para beneficio de los vecinos de la zona.
Trabajos
Las faenas de mantenimiento contemplan la suspensión del servicio eléctrico para brindar seguridad tanto a vecinos, como a los trabajadores de la empresa. El primero de ellos, se realizará en Puerto Varas, entre las 10:00 y 16:00 horas, en el sector comprendido por Condominio Appel, Los Arrayanes, Parque Residencial Las Bahías, Mirador de Puerto Varas, Parcelación Paicaví, Parcelación La Laja, Condominio El Canelo y Fundo Mirador.
Mientras tanto, en la ruta costera de la comuna de Puerto Montt, los trabajos se realizarán en la localidad rural de Putenio y se desarrollarán entre las 10:30 y 16:30 horas.
Proyectos de mejoramiento
Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, explicó que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad como la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”.
Contacto permanente
El ejecutivo invitó a los vecinos a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.