Seguridad: Mejora vigilancia en barrios comerciales de Puerto Montt

Seguridad para Puerto Montt es lo que busca el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que impulsa Sercotec. En el barrio comercial Cámara de Comercio de Puerto Montt instalaron 40 cámaras de vigilancia en 15 locales. La iniciativa incluye tres a los de ejecución y demostró resultados positivos en su primer año. Las cámaras brindan monitoreo constante tanto dentro como fuera de los recintos y representan un paso importante para el desarrollo de la ciudad y protección de la comunidad.

30.10.2023
Por Karin Hillmann

El Barrio Comercial Cámara de Comercio Puerto Montt inauguró la implementación de 40 cámaras de seguridad, distribuidas en dos cámaras por cada uno de los 15 locales comerciales beneficiados, en el marco de la primera etapa de ejecución del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, de Sercotec.

Seguridad

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, dijo que la iniciativa es un paso importante “porque estamos contribuyendo primero al desarrollo de la ciudad, segundo porque estamos ofreciendo una mayor seguridad a quienes vienen a estos lugares a comprar, a los propietarios de los locales, a sus empleados y en general a toda la comunidad. Este es un buen mensaje para la delincuencia, en el sentido de que ya no les va a ser tan fácil no ser detenido, no ser identificado y no ser juzgado adecuadamente. Nos parece que esta iniciativa de SERCOTEC de la seremía de economía y del sector privado, va en el camino correcto”.

La delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas, la directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm y el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, fueron parte de la ceremonia de inauguración en el restaurant “Rincón de Don Lomo” donde las autoridades pudieron conocer el sistema de televigilancia que tendrá cada local comercial.

Barrios comerciales

Para el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas “el programa de fortalecimiento de barrios comerciales es una iniciativa emblemática de Sercotec que desarrollamos permanentemente en todo nuestro país y particularmente en el caso de Puerto Montt la Cámara de Comercio ha postulado y han sido beneficiados. Ellos han tomado la decisión de implementar cámaras de seguridad algo muy importante, pero también la finalidad del programa es justamente construir barrios comerciales a escala humana, fortalecer el comercio local que es fundamental para activar la economía y esos son parte de los desafíos que tenemos. En esta primera etapa vamos a seguridad, seguramente en la segunda etapa estaremos avanzando sobre otros propósitos que tienen que ver con un plan de negocio, plan de marketing, o cómo mejoramos la fachada”.

El Barrio Comercial Cámara de Comercio Puerto Montt está conformado por 22 socias y socios locatarios comerciales, ubicados dentro del casco histórico de la ciudad.

Kits de seguridad

La directora regional de Sercotec, Jessica Kramm, detalló “la actividad contempló la inauguración de kits de seguridad, el cual se compone de la instalación de cámaras de seguridad con monitoreo constante 24-7, el cual puede verse tanto fuera como dentro del local. Se realizó la entrega de estos kits de seguridad a 15 locales comerciales, completando de este modo los 22 locales comerciales dentro del casco histórico de Puerto Montt con más de 40 cámaras de seguridad para respaldar el cuidado de los locales y que los clientes que asistan también se sientan protegidos. Este programa contempla tres años de ejecución, de los cuales estamos en el primer año y hemos visto excelentes resultados, lo cual esperamos que estos siguientes dos años sigan igual obteniendo muy buenos resultados”.

 

 

 

Comentarios en Facebook