Spot de la Patagonia Verde compite en el International Tourism Festival Awards

Miles de producciones audiovisuales de turismo participan en el festival más prestigioso del mundo en esta categoría. Una de ellas es la realizada por Sernatur Los Lagos y una productora local, que retrata el “grito del agua” y la importancia de su cuidado.

14.05.2021
Por Constanza Hitschfeld

El jurado del festival internacional de videos de promoción de turismo “International Tourism Festival Award”, que se realiza en Sudáfrica, el día 28 de mayo dará a conocer los resultados de la competencia en la que participa una producción audiovisual de la región de Los Lagos. Se trata del certamen más prestigioso del mundo en esta categoría, donde participan todos los países con distintos videos que buscan promocionar destinos turísticos.

Paulina Ros, directora de Sernatur Los Lagos, explicó que “el spot publicitario que promueve el destino Patagonia Verde se encuentra en la recta final del festival internacional. Este video en concurso relata la importancia del cuidado del agua y su valoración global, destacando sectores de gran relevancia para la Patagonia Verde en la comuna de Cochamó, como los paisajes del valle del río Cochamó, río Puelo y el estuario del Reloncaví”.

“Este trabajo fue parte de un total de 27 videos de distintos territorios, para las campañas publicitarias de Sernatur Los Lagos de 2018 y 2019, a través de una licitación pública. Todas estas producciones nacieron de un proceso creativo desarrollado entre el equipo de trabajo de Sernatur y la productora”, añadió Paulina Ros.

La Patagonia Verde es un vasto territorio entre la cordillera de Los Andes y el océano Pacífico. Está conformada por las comunas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Palena y Futaleufú. Es recorrida por la carretera Austral y su mayor atractivo son las personas que la habitan y su paisaje. Algunas de sus culturas son la del gaucho chileno y el chilote, y en sus postales destacan las montañas, bosques, ríos, valles, glaciares, golfos y playas.

“Esta producción tuvo mucho que ver con el neuromárketing y fue muy importante porque teníamos que lograr la mayor cantidad de sensaciones que se podían trasmitir a través del audio, la visualidad, los gestos de los rostros, el sonido del agua. Hacer una audiovisual orgánica en su máximo esplendor y con un trabajo muy profundo de captación de luces, de los colores del agua y de la fuerza de la naturaleza, todo eso está representado en esta campaña”, dijo Claudio Ojeda director de la productora audiovisual Studio Rein de Puerto Montt.

“Este concepto gustó muchísimo y entonces está en Sudáfrica. Relata la importancia del cuidado del agua que está disminuyendo y que hoy día tenemos que protegerla. Debemos encontrar políticas públicas para que se pueda disminuir el consumo de agua en acciones que muchas veces no se necesita”, agregó el director audiovisual.

 

Spot publicitario de la Patagonia Verde
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