La inauguración del proyecto de la Plaza de la Infancia en Ensenada marca un hito para la comunidad local, cumpliendo con largos anhelos de contar con un espacio de juegos inclusivos y recreativos. Financiado con recursos municipales, este proyecto surge de un proceso participativo y celebrado por vecinos y autoridades locales.
28.03.2024
Por Municipalidad Puerto Varas
El proyecto de la denominada Plaza de la Infancia de Ensenada contempla implementar un área de juegos de escalamiento, cuerdas, equilibrio, columpios y juegos inclusivos, cuya inversión es de 71 millones de pesos financiada con recursos municipales.
Lee también:”Millonarias multas a empresas que contraten extranjeros en situación irregular”
Plaza de la Infancia en Ensenada: Un Sueño Hecho Realidad para Niños y Vecinos
Una iniciativa celebrada por la comunidad que, durante la ceremonia de primera piedra, recordó como antiguo anhelo y comenzó a surgir en instancias participativas desde las audiencias ciudadanas y la Mesa Territorial de Ensenada, dijo la dirigente vecinal de la JJVV Río Blanco y de la Mesa territorial de Ensenada Gladys Uribe. “Es un sueño hecho realidad para los habitantes de Ensenada y vecinos de zonas aledañas, que pronto estará terminado para que nuestros niños puedan venir a jugar y para los mismos turistas”.
Impacto Positivo en la Calidad de Vida
La futura Plaza de la Infancia tiene un plazo de 90 días para ser levantada y estará emplazada en la Plaza Cívica de Ensenada, con el objetivo de activar el espacio público de la localidad, afirmó el alcalde Tomás Gárate. “Creemos que la seguridad y el bienestar se la juegan al tener espacios públicos de calidad y este era un anhelo de los vecinos y las comunidades educativas, como la Escuela Epson, el Jardín Las Murtitas, porque hay muchos niños de Ensenada que no contaban con un lugar de calidad para poder jugar y eso comienza a revertirse hoy”, finalizó el alcalde recordando que la implementación del espacio recreativo tiene un plazo de 90 días de ejecución.