Día de los Patrimonios con cultura y arte en Biblioteca de Frutillar

Día de los Patrimonios en Biblioteca de frutillar abrirá sus puertas para ofrecer servicios bibliotecarios y actividades artísticas y culturales gratuitas desde las 15:00 horas, incluyendo una muestra floral “Sinfonía otoñal”, trueque cultural y mateada, una charla sobre patrimonio local, narración interactiva y un concierto multidisciplinario. 

24.05.2024
Por Sonia Nuñez

En el Día de los Patrimonios y como todos los años, la Biblioteca abrirá sus puertas a la comunidad, para brindar sus servicios bibliotecarios y, en alianza con organizaciones culturales de la comuna, ofrecer diversas actividades artístico-culturales que buscan promover el conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios locales

A partir de las 15:00 Hrs. se abrirá las puertas a la comunidad para disfrutar de las siguientes actividades, liberadas de costo y sin inscripción previa:

  • Muestra floral “Sinfonía Otoñal”, gentileza del Club Jardines de Frutillar, exposición que estará disponible el 25 y 26 del presente mes, como una forma de relevar el patrimonio natural local.

  • Trueque Cultural y mateada. Invitamos a toda la comunidad a participar de esta jornada de trueque cultural, relevando la ancestral práctica de intercambio directo, sin la intervención del dinero. Las personas podrán intercambiar plantas, semillas, libros, artesanías, saberes, entre otros bienes y/o servicios y compartir un mate y amena conversación.

  • “El Barrio Patrimonial de Frutillar”, charla a cargo del economista, docente e historiador frutillarino Jorge Weil Parodi, autor de libros como “Historia de Frutillar” (2016) y “Al Filo de la Parrilla” (2023), entre otros.

  • Jornada narrativa “EnTRAMAdas”, narración musicalizada e interactiva, realizada en colaboración entre la Biblioteca, el Kolectivo Todas las Artes y la agrupación TejeFruti.

  • “Melodías en Pintura”, concierto multidisciplinario, gentileza de Semanas Musicales de Frutillar, con la participación de profesores y alumnos/as de Piano&Estudio, junto al Artista Visual Pablo Ceballos, en una propuesta que buscará plasmar visualmente los sentimientos y emociones que evoca el lenguaje musical.

  • Lea también: Bienvenido a la era de la basura barata: Nuevo documental de Patagonia 
Comentarios en Facebook