Feria de la Discapacidad se realizará en Puerto Varas este viernes

Discapacidad es el foco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Puerto Varas. La Municipalidad organiza una Feria de la Discapacidad este viernes 1 de diciembre, de 09:00 a 18:00 horas en el Boulevard Municipal. En la iniciativa las personas con discapacidad exhibirán diversos productos y servicios. La actividad busca destacar las habilidades y capacidades de emprendedores con discapacidad, ofreciendo información y oportunidades de inclusión laboral.

29.11.2023
Por Muni Puerto Varas

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad razón por la cual la Municipalidad de Puerto Varas a través de la Oficina de la Inclusión ha organizado una Feria de la Discapacidad programada para este viernes 1 de diciembre en el Boulevard Municipal.

Discapacidad en Puerto Varas

El evento Feria de la Discapacidad se realizará en horario de 09:00 a 18:00 y contará con diversos productos elaborados por personas con discapacidad, instancia en que además habrá información y servicios.

Respecto a esta actividad conmemorativa, la encargada de la Oficina de la Inclusión Municipal, Leslie Cornejo, dijo “en esta feria van a estar exponiendo todos los trabajos que hacen las distintas organizaciones y emprendedores en situación discapacidad de la comuna y también van a participar algunos servicios que están relacionados como el Programa de Rehabilitación y algunas Fundaciones que trabajan el tema de la inserción laboral de personas con discapacidad”.

Emprendimientos diversos

“ Invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas, a apoyarnos y ver las cosas que hacen las organizaciones como trabajos en cestería, en lana, el taller de chocolatería, y un sinfín de cosas que van a exponer distintas personas que están en situación de discapacidad y que tienen muchas habilidades y capacidades que ustedes van a poder observar”, agregó

Cabe destacar que la conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1992, teniendo como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, como también buscar concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

 

Comentarios en Facebook