Prevención del suicidio: Busca ayuda al fono *4141

Suicidio no es la solución. Tu vida tiene un valor incalculable. Busca ayuda si estás atravesando una crisis de salud mental. En Chile la línea telefónica *4141 está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, con psicólogos especializados que podrán ayudarte y es completamente gratuita.

12.09.2023
Por Constanza Hitschfeld

No estás sola, no estás solo. Hay personas que te pueden ayudar a dejar de sufrir y superar la crisis de salud mental independiente de su origen. En Chile la línea telefónica *4141 para la prevención del suicidio es totalmente gratuita y puedes llamar de lunes a domingo, las 24 horas del día, a un profesional especialmente capacitado.

Fono ayuda *4141

Tu vida tiene un valor incalculable. Las crisis mentales pasan. Las emociones cambian. Busca ayuda y date una oportunidad para superar esta difícil etapa. Hay medidas que puedes toma para mantenerte a salvo y volver a disfrutar la vida. Habla con alguien. Comparte tus sentimientos con un amigo cercano, familiar o un profesional de la salud. La comunicación es muy importante.

Prevención del suicidio

Visita un psiquiatra o psicólogo. Ellos están capacitados para ayudarte a enfrentar tus pensamientos y emociones. También pueden identificar patologías psiquiátricas que pueden ser la causa del sufrimiento.

Establece pequeñas metas. Alcanzables para cada día y celebra tus logros por más chiquitos que sean para generar esperanza. Busca distracciones. Encuentra actividades que te gusten y te ayuden a distraer tus pensamientos negativos. Leer, pintar, escuchar música, ver una película, bailar, etc.

¡Recuerda que las crisis pasan!

Importante: El suicidio o intento de suicidio no debe asociarse a una acción de cobardía o valentía. Tampoco con hechos románticos o heroicos. La persona que se suicida no desea morir, solo quiere dejar de sufrir.

Comentarios en Facebook