Esta mañana se desarrolló un punto de prensa en el frontis del edificio consistorial. Reunió al alcalde Tomás Gárate y a los concejales Rocío Alvarado, Rodrigo Schnettler, Antonio Horn, Marcelo Salazar y Juan Patricio Godoy. Además de directivos y representantes de bomberos. Se estableció la forma que se realizará para lograr un foco de trabajo efectivo y organizado. Esto para ayudar a las más de cien familias que se vieron afectadas por el incendio en Castro.

10.12.2021
Por Comunicaciones Municipales

Las autoridades municipales dieron a conocer que el foco de trabajo que realizará el municipio está orientado a entregar ayuda de manera efectiva. Con puntos de acopio establecidos. En un trabajo mancomunado con distintas organizaciones públicas. Esto para no abrumar el trabajo que están realizando desde la municipalidad de Castro. 

En ese sentido se estableció que los puntos de acopio estarán ubicados en las diferentes compañías de bomberos y en el edificio consistorial. En horario de 11:00 a 21:00 horas. Se estarán recepcionando pañales para niños y adultos, toallas higiénicas, alimentos enlatadas y agua envasada.

Ayuda para damnificados del incendio

“Tomamos comunicación con el gobierno regional, con el gobernador Patricio Vallespín. También con algunos diputados del distrito, con autoridades del gobierno regional y con sus equipos municipales. Para ponernos a disposición como municipalidad y contribuir en ese momento, con solidaridad y con acción. Nuestro foco de trabajo está orientado a entregar ayuda de manera efectiva, con sentido. Para así no abrumar ni sumar mayor complicación al equipo municipal que ya se encuentra con mucha presión”, dijo el alcalde Tomás Gárate. 

El llamado es a la comunidad puertovarina a sumarse a la campaña de recolección de los distintos insumos. Ya que los están requiriendo las más de 500 personas afectadas por el gran incendio que afectó ayer a la ciudad de Castro.