Municipio recupera terreno de cancha El Tepú en Ensenada

La Municipalidad de Puerto Varas recuperó los terrenos de la Cancha El Tepú de Ensenada, anunciando mejoras deportivas en un espacio de 12,930 metros cuadrados. Esto fue recibido con satisfacción por la comunidad deportiva y se cumplió durante la ceremonia de clausura del campeonato de la Asociación Canal Rural Zona Este.

06.09.2023
Por Municipio Puerto Varas

En el marco de la culminación del campeonato de fútbol organizado por la Asociación Canal Rural Zona Este de Ensenada, que se disputó en la Cancha El Tepú de Ensenada y que consagró como campeón al elenco de Sausalito. Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, realizó el anuncio respecto al compromiso adoptado meses atrás cuando se inició el campeonato, que el municipio ya recuperó los terrenos donde se encontraba el recinto deportivo.

La noticia fue bien recibida por los deportistas ya que se podrá postular a fondos para mejorar el espacio deportivo de 12.930 metros cuadrados, generando mayor y mejor infraestructura para la comunidad.

Ricardo Ávila, presidente de la Asociación Canal Rural Zona Este de Ensenada, explicó que “el alcalde vino a inicios del campeonato para hablarnos del tema del comodato, hubo varias directivas que postularon a proyectos de cancha sintética que no llegaban a concretarse, el Alcalde fue transparente y nos dijo estos son los procesos que hay que hacer y antes que termine el campeonato voy a cumplir con la primera etapa que es traspasar los terrenos al municipio y podamos generar proyectos para hacer una cancha sintética”.

“Estamos felices porque habíamos tenido muchas promesas que no se habían cumplido y el alcalde fue tajante al decirnos que antes que termine el campeonato vamos a firmar y hoy lo cumplió, además se hizo la premiación del campeonato y estuvieron presentes todos los clubes”, agregó Ricardo Ávila.

Durante la ceremonia de finalización del campeonato y la firma de la declaratoria para generar un espacio deportivo acorde a las necesidades de la comunidad junto a los dirigentes de la Asociación Canal Rural Zona Este de Ensenada.

Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, comentó que “quiero agradecerles porque el tener fútbol y deporte en las zonas rurales es muy importante, después de la pandemia muchas de estas cosas se perdieron pero poder estar reactivando campeonatos como este nos da más fuerza como municipio, con la delegación y la Oficina de Deportes para poder impulsar estos espacios que son para la familia, para las próximas generaciones. Hemos logrado recuperar la cancha para que sea de la Municipalidad y sacar adelante un proyecto de infraestructura como corresponde”.

Comentarios en Facebook