Prevención: Medidas para garantizar seguridad en Puerto Varas

Prevención reforzada en Puerto Varas para la temporada de verano: El Municipio anuncia medidas para evitar delitos y garantizar la seguridad de los visitantes. Incluye patrullajes conjuntos, creación de unidad de Ffscalización, control del comercio ambulante y campañas preventivas. La Municipalidad de Puerto Varas se enfoca en coordinar acciones con Carabineros de Chile, Conaf, Turismo y otras entidades, para asegurar el cumplimiento de las ordenanzas en lugares estratégicos, promoviendo la seguridad en la comuna.

27.12.2023
Por Muni Puerto Varas

Cada verano llegan a Puerto Varas miles de visitantes que incrementan ostensiblemente la cantidad de personas hospedandose. Esto también provoca un aumento en el número de delitos, los que el municipio busca prevenir a través de una batería de acciones preventivas.

Prevención y vigilancia

Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, enfatizó en el refuerzo del patrullaje conjunto entre carabineros y funcionarios de la dirección de Seguridad Pública en coordinación permanente con la central de televigilancia.

El alcalde informó sobre la creación de la Unidad de Fiscalización, para robustecer el control del comercio ambulante y conservación del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Ambas iniciativas se respaldan en las ordenanzas actualizadas que obligan su cumplimiento.

Incendios forestales y Parques Nacionales

Felipe Bustamante, director de Seguridad Pública Municipalidad de Puerto Varas, explicó “vamos a fiscalizar Ensenada junto a Conaf, Turismo y Carabineros de Chile para controlar la nueva ordenanza municipal del PVPR, también en el acceso de la comuna y junto a Rentas, Armada y Carabineros para controlar el comercio ambulante en las playas”.

Seguridad en playas

El municipio contempla reforzar campañas preventivas de robos en lugares habitados y vehículos entre la comunidad y turistas. Muy importante también la prevención de incendios forestales, junto con simulacros para concientizar a las personas sobre cómo prevenir y qué hacer frente a accidentes automovilísticos y situaciones de emergencia en las playas.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook