Saesa realiza trabajos en Maullín y Calbuco

La distribuidora ejecutará faenas y trabajos este martes 11 de abril, contemplando la desconexión programada del servicio en estas dos comunas. La suspensión del servicio eléctrico en Maullín y Calbuco está pensada para entregar seguridad a vecinos y trabajadores de la empresa. La eléctrica invitó a sus clientes a mantener contacto permanente a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles.

10.04.2023
Por Guillermo Parada

La Sociedad Austral de Electricidad S.A. (Saesa) realizará trabajos de mejoramiento y ampliación de sus redes eléctricas en las comunas de Maullín y Calbuco, el martes 11 de abril,  con el fin de robustecer sus instalaciones, contribuyendo a asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico, beneficiando a los vecinos de estas dos comunas de la provincia de Llanquihue.

Las faenas de mantenimiento contemplan la suspensión del servicio eléctrico para brindar seguridad tanto a vecinos, como a los trabajadores de la empresa. 

Trabajos de mantenimiento

Los trabajos se realizarán en la comuna de Maullín, entre las 10:30 y las 16:30 horas, comprendiendo los sectores Lenqui y Camino Pozo Lastre. Durante la misma jornada, en el sector Las Chaicas los trabajos se realizarán entre las 11:00 y 17:00 horas.  

Del mismo modo, en Calbuco, se realizará una desconexión programada de suministro en el sector centro de la ciudad, el que se extenderá entre las 10:45 y 16:45 horas, comprendiendo las calles José Miguel Carrera, entre Arturo Prat y Galvarino Rivero, incluyendo las calles Cardenal José María Caro, José Manuel Balmaceda, General Bonilla y Alfonso Soto.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, explicó que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad como la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”.

Contacto con la empresa eléctrica

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

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