Escuela de Superhéroes tuvo exitosa presentación

En el Salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas se presentó este viernes la obra Escuela de Superhéroes, bajo dirección de Joseline Weiss, actriz puertovarina licenciada en artes escénicas. Esta compañía inclusiva está compuesta por jóvenes con Síndrome de Down, Autismo, Asperger y Sordera.

19.10.2021
Por Francisca Vargas

La primera compañía de teatro inclusiva de la zona tuvo una exitosa presentación de Escuela de Superhéroes en el Salón Azul de la municipalidad este viernes 15 de octubre. Esta fue la primera muestra con público que hacen. Previamente ya habían realizado tres funciones online.

“Me sentí muy bien y feliz. Es importante porque me gusta actuar y compartir con mis compañeros. Porque me ayuda a integrarme dentro de la sociedad”, dijo Alex Barría. Actor de Escuela de Superhéroes, de la compañía “Los Soñadores”.

La compañía teatral Los Soñadores nació hace un año atrás, en plena pandemia. Está compuesta por diez jóvenes de entre 18 a 34 años de edad. La mayoría son de Puerto Varas, pero también hay de Maullín y Puerto Montt. Tienen distintas discapacidades. Algunos poseen Síndrome de Down, otros Autismo, Asperger y Sordera.

Joseline Weiss, directora Compañía inclusiva de teatro “Soñadores”, expuso quecomo compañía estamos muy felices de este estreno. De haberlo hecho en vivo por primera vez. Es la primera obra que presentamos en formato presencial luego de habernos presentado en formato online. Es una experiencia para mostrar y acercar el arte inclusivo aquí en la zona. Y mostrar el trabajo y las capacidades de estos chicos. Así que muy feliz con el resultado”.

Escuela de Superhéroes

 Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas fue parte del público que disfrutó de la presentación teatral. También estuvieron presentes César Pardo, seremi de Cultura y los concejales Nataly Muñoz, Marcelo Salazar, Rodrigo Schnettler y Antonio Horn. Además de Loreto Kemp, presidenta de la Unión Comunal de la Discapacidad, quien fue parte de la organización de la actividad.

Marcela Gómez, mamá de Eros Paredes, uno de los protagonistas de la obra, comentó que “la obra me pareció genial, muy entretenida. El tiempo de la obra fue el óptimo y la presentación de los chicos genial porque a pesar de que ellos tienen más dificultades que las que podríamos tener cualquiera de nosotros para hacer algo así, todos se esmeraron mucho y lo hicieron muy profesionalmente”.

“Yo creo que la compañía es importante porque los hace desarrollar sus habilidades, vencer sus temores, poder hacer algo que les gusta. Sería un sueño para todos que algún día pudiera ser como un trabajo para ellos y que los reconocieran como los artistas que son”, añadió Marcela Gómez.

Comentarios en Facebook